Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felipe Larach escriba una noticia?

Kinect jubila al mando

16/11/2010 22:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diego Galán – Ya está en el mercado la réplica de Microsoft a la Wii de Nintendo. Dile adiós a combinaciones imposibles de botones para obtener superpoderes inesperados, una velocidad endiablada o un chut imparable para cualquier contrincante. Kinect es un sensor que, asociado a tu Xbox, reconoce el cuerpo, la voz y los movimientos del jugador. El mando es ya pasado en el mundo de los videojuegos. Y es que la compañía de Bill Gates ya llevaba un tiempo pensando en cómo dar una vuelta de tuerca al mundo de las videoconsolas. Lo ha conseguido con Kinect, un dispositivo del que ya disfrutamos en España desde el pasado 10 de noviembre. Su precio, 150 euros.

Kinect cuenta con una base giratoria motorizada y tres cámaras con sensor de movimiento que nos permitirán controlar nuestra Xbox 360 realizando movimientos con la mano y convirtiendo nuestro cuerpo en partes del personaje del videojuego al que estemos jugando. La experiencia es algo totalmente novedoso y que a buen seguro impresionará al usuario. Con el objetivo de promocionar el lanzamiento, Microsoft no ha escatimado en medios para los aficionados madrileños, que dispondremos para probarlo de un stand especial en la calle Montera y de la Casa Kinect, situada en el número 1 de la calle Alberto Aguilera. Además, la Flagship Store de Telefónica, en Gran Vía 28, también cuenta con dos dispositivos para uso y disfrute de sus visitantes.

Con esta nueva aplicación Microsoft ha logrado convertir su Xbox en una más en el universo de las llamadas 'videoconsolas sociales', dispositivos pensados para pasar un buen rato delante de la pantalla jugando junto a amigos o en familia. De esta forma ha conseguido, al prescindir de los mandos, evolucionar la fórmula aplicada con tanto éxito por Nintendo y su videoconsola Wii. El sensor Kinect ha de colocarse en el centro del televisor, al pie o encima. El jugador o jugadores se situarán a más de dos metros de la pantalla. Cuanto más espacio tengas para jugar, mejor, de modo que es conveniente retirar los muebles para gozar de un salón amplio y sin obstáculos.

En definitiva, una nueva forma de concebir el videojuego tradicional, de divertirse jugando, correr, saltar, bailar, gritar y ponerse, ahora más que nunca, en la piel de los personajes de los juegos.


Sobre esta noticia

Autor:
Felipe Larach (123 noticias)
Fuente:
itthings.net
Visitas:
6045
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.