Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jozemag escriba una noticia?

Kindle DX, un lector con pantalla más grande que pretende salvar a los diarios

13/05/2009 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amazon lanzará esta semana a la venta el nuevo modelo. Cuestionan si será capaz de ayudar a la prensa. También servirá para leer libros de texto digitales.

Kindle, el lector electrónico de Amazon, prometió revolucionar el mundo editorial librando a la gente de tenr que llevar libros, y ahora podría crecer para beneficio de los suscriptores de diarios. Amazon tiene previsto lanzar esta semana una versión más grande de Kindle, que permite leer libros de texto y periódicos. El New York Times dijo que el dispositivo podría presentarse el miércoles y que su matriz participaría en él.

No obstante, puede que un dispositivo de lectura en un formato mayor no sea una solución rápida para un negocio periodístico en dificultades por una caída de los ingresos publicitarios y de la cantidad de lectores.

El negocio tampoco garantizará un empuje inmediato importante al resultado de Amazon, según los analistas. Las dudas sobre si el Kindle tendrá publicidad y cómo afectará a las acciones de Amazon son cuestiones clave, dijeron.

Amazon tiene previsto lanzar esta semana una versión más grande de Kindle, que permite leer libros de texto y periódicos

No obstante, un formato mayor al menos facilitará la entrada de Amazon en el terreno de los libros de texto digitales, descrito por algunos como la mejor garantía para ingresos sostenidos. Wall Street Journal informó el lunes de que el nuevo Kindle será distribuido en seis universidades, incluida Princeton, durante el otoño boreal. El aparato también tendrá un buscador de Internet más funcional, dijeron al diario personas informadas sobre el asunto.

Amazon ha atribuido a Kindle el aumento de sus ventas y de sus resultados, pero nunca ha revelado datos sobre la rentabilidad del producto. Amazon y Sony son los únicos grandes fabricantes de libros electrónicos, pero diferentes empresas, desde Polymer Vision en Holanda a Plastic Logic en Estados Unidos están trabajando en dispositivos para periódicos y otros formatos para los que una pantalla mayor es un beneficio.


Sobre esta noticia

Autor:
Jozemag (80 noticias)
Visitas:
2962
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.