Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Kimberley, Sudáfrica: En Uruguay; "Hay hambre de gloria": Diego Lugano

09/06/2010 01:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El capitán de la selección uruguaya de futbol, Diego Lugano, aseguró no sentir la responsabilidad de tener que jugar el Mundial de Sudáfrica 2010 sino el deseo de llevar a Uruguay a un lugar de privilegio en el mundo del futbol

Diego Lugano no piensa en México, sólo en los franceses, su primer rival del Mundial. Foto: AFP DPA

"No hay presión. Hay hambre de gloria, de hacer las cosas bien y de darle una alegría al pueblo", dijo el central del Fenerbahçe turco y capitán charrúa.

Lugano, de 29 años y debutante en una Copa del Mundo, trazó un objetivo ambicioso para una selección que ganó los mundiales de Uruguay 1930 y Brasil 1950, pero que en los últimos 40 años sólo consiguió una victoria sobre 16 partidos jugados.

"Lo que queremos es hacer un gran Mundial y dejar el prestigio del futbol uruguayo bien alto. Queremos volver a estar en los primeros planos mundiales", aseguró tras almorzar junto a sus compañeros en el Hotel Protea, en Kimberley.

El zaguero afirmó que los 23 jugadores están "muy identificados con la 'celeste'" y que después de cuatro años de buscar el sueño dejugar una Copa del Mundo seguirán "dando el máximo".

Sabedor de que la fuerte personalidad es una de las características históricas de Uruguay, Lugano abogó por el equilibrio de cara al debut ante Francia, el viernes en Ciudad del Cabo.

"(Hay que) jugar con el temperamento justo y no por ahí pasarte en ese deseo de conseguir cosas, algo que a veces es contraproducente en el futbol. El equilibrio que estamos encontrando es el ideal y el Mundial es la prueba de fuego.

"Ahora vamos a ver la verdad". Para Lugano, el equipo dirigido por Oscar Tabárez ya demostró recientemente estar capacitado para lograr estabilidad. "Hubo partidos en las eliminatorias en los que Uruguay tuvo el equilibrio emocional necesario, algo que muchas veces nos perjudica para encarar partidos decisivos".

El central se mostró convencido de que su equipo está "preparado para hacer un gran Mundial", pero es consciente de que sirve de poco hablar previamente: "Las palabras no sirven para nada. Lo que sirve es cuando se escribe la historia durante 90 minutos".

Sobre la posibilidad de que Francia utilice un sistema con tres delanteros, diferente al mostrado en otras épocas de la "era Raymond Domenech", el líder uruguayo no se mostró preocupado: "Los vemos jugar siempre y no nos van a sorprender en nada".

Asimismo, enfatizó en que ahora es tiempo de pensar sólo en Francia y no en el resto de los rivales del Grupo A: "Primero pensaremos en Francia, después en Sudáfrica y después en México.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4965
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.