Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kim y Hu se reúnen con la vista puesta en el desarrollo económico

26/05/2011 03:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong Il, se reunió finalmente este miércoles con su homólogo chino, Hu Jintao, con quien entre otros temas abordó alternativas para aumentar el envío de ayuda alimentaria a Corea del Norte, revitalizar la cooperación económica e incrementar la inversión de empresas chinas en territorio norcoreano, según fuentes de la agencia surcoreana Yonhap.

También se cree que ambos líderes estudiaron cómo resolver el punto muerto en que se encuentran las negociaciones referidas al plan armamentístico nuclear de Pyongyang, objeto de críticas en el escenario internacional.

Algunas fuentes apuntan a que Kim ha hablado igualmente con Hu sobre su sucesión al frente del régimen norcoreano. El menor de sus hijos, Kim Jong Un, se postula como la principal opción a raíz de que su padre le ascendiera de rango político y militar el año pasado. Otro tema de interés para los dos presidentes es el plan de aprovechar una isla sobre el lecho del río Yalu, en la frontera común, en un complejo industrial.

Un gran número de dirigentes chinos asistieron a la cena de bienvenida celebrada después de la reunión. La caravana presidencial de Kim entró por la tarde en el Gran Salón del Pueblo --donde presumiblemente se reunión con Hu-- y no salió hasta tres horas después.

Antes de su llegada a Pekín este miércoles, Kim visitó en los seis días anteriores varias instalaciones industriales chinas, como una planta automovilística, otra de electrónica, un negocio de descuentos y una compañía de tecnologías de la información. Estas instalaciones se encuentran en ciudades del noreste y el centro-este de China.

El consejero de Estado chino Dai Bingguo y el presidente del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Wang Jiauri, han acompañado a Kim durante su gira por el interior del país, que comenzó el viernes pasado.

Se cree que el mandatario norcoreano se ha reunido también con el primer ministro, Wen Jiabao. Previsiblemente, volverá a su país a lo largo del jueves.

Yonhap citó hace días a un asesor de la Presidencia surcoreana, según el cual Wen admitió este fin de semana ante el presidente surcoreano, Lee Myung Bak, que Kim estaba en China para estudiar "el desarrollo económico" del gigante asiático.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2068
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.