Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kim llega a Pekín para reunirse con el presidente Hu, según la agencia Yonhap

25/05/2011 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Il, ha llegado a las 9.00 horas (las 3.00 en la España peninsular) a Pekín, ciudad en la que previsiblemente se reunirá con su contraparte china, Hu Jintao.

Esta es la información facilitada por la agencia surcoreana Yonhap, la cual precisa que el dignatario comunista se encuentra en Pekín "aparentemente para una reunión de verano con el presidente chino Hu Jintao". Al parecer Kim llegó a la capital china en su tren blindado. Poco después un desfile de automóviles discurrió por la avenida Changan bajo medidas de seguridad inusualmente estrictas.

Las autoridades chinas y norcoreanas mantienen un secretismo absoluto en todo lo concerniente con este viaje, y ni siquiera han confirmado que sea Kim quien se haya desplazado a China, principal y casi único aliado de Corea del Norte.

Se trataría del tercer viaje de Kim a China en un año. En las dos ocasiones anteriores ninguna de las partes ha confirmado este extremo hasta después de concluir la visita. Años atrás Kim apenas había salido de su país, y ahora solo lo hace en su tren particular. De hecho se sospecha que tiene miedo a volar. El misterioso viaje del tren comenzó el viernes, día en que se dirigió a la provincia china de Jiangsu, en la costa oriental.

Esta visita se produciría en un momento delicado para Corea del Norte debido a la emergencia humanitaria. Un informe de Naciones Unidas afirma en este sentido que más de seis millones de norcoreanos necesitan ayuda humanitaria urgente.

Yonhap citó hace días a un asesor de la Presidencia surcoreana, según el cual el primer ministro chino, Wen Jiabao, admitió este fin de semana ante el presidente surcoreano, Lee Myung Bak, que Kim estaba en China para estudiar "el desarrollo económico" del gigante asiático.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1437
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.