Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kim Jong Il recibe personalmente a Wen Jiabao

04/10/2009 09:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Il, ha acudido a la pista del aeropuerto de Pyongyang este domingo para recibir personalmente al primer ministro chino, Wen Jiabao, según informó la agencia estatal china Xinhua. Un gesto muy poco habitual en el dirigente norcoreano y que parece demostrar la importancia de la visita oficial de tres días que va a realizar el 'premier' chino.

Wen ha viajado a Corea del Norte para celebrar el 60 aniversario del establecimiento de relaciones formales entre ambos países comunistas, pero su visita también puede servir para resucitar el proceso de diálogo a seis bandas (entre Estados Unidos, Japón, Rusia, China y las dos coreas) que tiene como objetivo poner fin al programa nuclear norcoreano.

El primer ministro chino fue "recibido en el aeropuerto" por Kim, indica el breve teletipo emitido por Xinhua, sin dar detalles sobre las primeras palabras que han cruzado ambos. El líder norcoreano raramente se deja ver en público, y en los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que padezca un cáncer de páncreas. China es el principal benefactor y aliado de Corea del Norte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2238
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.