Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kim Jong Il ha puesto a su hijo menor al frente de los servicios de Inteligencia, según un periódico surcoreano

24/06/2009 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Il, ha puesto a su hijo menor, posible sucesor suyo, al frente de los servicios de Inteligencia, según informó hoy el periódico surcoreano 'The Dong-a Ilbo' citando una "fuente bien informada de Corea del Norte".

En torno al mes de marzo, Kim Jong Un y su padre habrían visitado en Pyongyang la oficina central de la Agencia de Seguridad Nacional. La fuente dijo ayer al diario que el dirigente pidió a los altos cargos de la Agencia que considerasen a Kim Jong Un como su jefe y le defendiesen con sus vidas.

Además, según la fuente, Kim Jong Il hizo unas declaraciones similares a principios del pasado mes de mayo durante una visita a la Universidad de la Agencia de Seguridad Nacional, un centro situado en la capital donde se forman los agentes de élite de los servicios secretos. Al parecer, el dirigente también habría regalado a varios responsables de la Agencia cinco coches de lujo de importación valorados cada uno en unos 80.000 dólares.

La Agencia de Seguridad Nacional controla las tendencias ideológicas de los norcoreanos, busca disidentes y realiza operaciones de espionaje en el extranjero. Tiene departamentos provinciales y en cada unidad militar de nivel de batallón cuenta con al menos un agente que vigila las organizaciones militares.

Desde 1987, el líder de la Agencia es Kim Jong Il, pero el subdirector, que actualmente es U Tong Chuk, es el representante oficial de la misma. El cargo que ocuparía Kim Jong Un es el que ostentaba hasta ahora su padre, quien tenía la máxima autoridad para dar órdenes en la Agencia.

Coincidiendo con este nombramiento, la Agencia ha aumentado su poder, dijo la fuente consultada por 'The Dong-a Ilbo'. Así, la guardia fronteriza, compuesta por unos 100.000 efectivos y hasta ahora controlada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Populares, pasará el mes que viene a depender de los servicios de Inteligencia, que el pasado mes de abril asumieron también el control de la oficina de inmigración fronteriza, de la que antes se ocupaba el Ejército.

Como probable próximo dirigente del país, Kim Jong Un ya está realizando nombramientos en el departamento de organización del Partido de los Trabajadores, según la fuente, que dijo que el hijo menor de Kim Jong Il está siguiendo los pasos de su padre para convertirse en el secretario de organización del partido único --el segundo puesto más alto--. El siguiente paso sería su designación como comandante supremo del Ejército.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2028
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.