Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kim Jong Il visita la provincia más al norte del país en su centésima salida de año

03/09/2009 06:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dirigente norcoreano, Kim Jong Il, se desplazó hasta la provincia más septentrional del país, Hamgyong del Norte, para visitar un sanatorio y varias instalaciones industriales en su centésimo viaje oficial en lo que va de año.

Las salidas de Kim, de 67 años, se han multiplicado en los primeros meses del año después de que en agosto de 2008 sufriese un ataque que redujo al mínimo su agenda y levantó rumores respecto a su capacidad para seguir en el poder.

En esta ocasión, la agencia oficial KCNA informó hoy de su visita número cien, de la que se desconoce el día concreto en que se llevó a cabo, como suele ser habitual en este tipo de comunicados.

De los cien destinos elegidos este año, la mayoría suponen enclaves industriales, en concreto 36. En cambio, las inspecciones de instalación es militares descendieron de 42 a 32, si se comparan los datos actuales y los registrados durante el mismo periodo del año pasado.

El secretario del Partido de los Trabajadores, Kim Ki Nam, que acompañó al líder comunista en su última vista, destacó que ha mejorado su estado de salud gracias a la "fuerza mental", según informaciones de la agencia Yonhap. Ahora, añadió, Kim Jong Il "trabaja con la pasión de un joven".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2670
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.