Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kim Jong Il y Medvedev prevén una mejora de las relaciones entre Pyongyang y Moscú

15/08/2009 03:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dirigente norcoreano, Kim Jong Il, y el presidente ruso, Dimitri Medvedev, expresaron hoy vía carta su deseo de reforzar las relaciones entre Pyongyang y Moscú, pese a la creciente presión internacional sobre el régimen comunista.

La agencia oficial norcoreana, KCNA, informó de este intercambio de misivas y lo atribuyó a la conmemoración de la independencia coreana de Japón, ocurrida en 1945.

"Te saludo a ti Y al pueblo ruso y expreso mi convencimiento de que las relaciones entre Corea del Norte y la Federación Rusa se desarrollarán en interés de las gentes de los dos países", afirmó Kim en su carta al mandatario ruso.

Por su parte, Medvedev felicitó a Pyongyang por el aniversario de la independencia y recordó las alianzas históricas que unen a Rusia con Corea del Norte. "Aprecio el hecho de que Corea del Norte haya tenido en cuenta el recuerdo de los soldados del Ejército soviético que perdieron sus vidas en las batallas ante el aplastante militarismo japonés en el Lejano Oriente", apuntó.

Asimismo, Medvedev le deseó "buena salud y felicidad" al dirigente norcoreano, que sufrió un ataque en agosto del año pasado y podría tener ya cerrada la designación de un sucesor, en favor de su hijo menor.

SANCIONES

Pese a este entendimiento, lo cierto es que Rusia, al igual que los otros 14 miembros del Consejo de Seguridad, secundó en junio una nueva ronda de sanciones contra el país asiático, después de que Corea del Norte llevase a cabo un ensayo nuclear el 25 de mayo.

No obstante, el Gobierno surcoreano quitó importancia a estas cartas y lo atribuyó a un correo protocolario con motivo de celebraciones señaladas, según fuentes de la oficina de la Presidencia citadas por la agencia Yonhap.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1509
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.