Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kim Jong Il llega a Pekín en secreto y bajo unas fuertes medidas de seguridad

05/05/2010 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El líder norcoreano, Kim Jong Il, ha llegado este miércoles a Pekín en medio de un gran secretismo y de fuertes medidas de seguridad, y todo parece indicar que el objetivo de su visita a la capital china es conseguir apoyo económico para un país que sufre fuertes sanciones internacionales, según informaron medios de comunicación surcoreanos.

En la avenida principal de Chang'an, en Pekín, están desplegados soldados y la céntrica plaza de Tiananmen está bajo una fuerte custodia policial que ha espantado a los fotógrafos de prensa. Todo este despliegue posiblemente se deba a la recepción de Kim Jong Il en el Gran Palacio del Pueblo que se encuentra junto a la plaza.

Este miércoles, Kim visitó también la ciudad portuaria china de Tianjing (noreste), antes de que su tren militar blindado y su séquito de seguridad se trasladase a la capital china.

Corea del Norte ha estado buscando una mayor inversión de China en el país, después del debilitamiento de su economía por las nuevas sanciones impuestas por Naciones Unidas en respuesta a la prueba nuclear efectuada hace un año y por la pérdida de la ayuda económica de Seúl, que supone aproximadamente un cinco por ciento del PIB de Corea del Norte.

El periódico más importante de Corea del Sur, 'Chosun Ilbo', recogía en su editorial que Pekín debería aprovechar la visita de Kim para echarle en cara que haya avivado las tensiones regionales, en vez de ofrecerle una ceremonia oficial de bienvenida.

Existe una gran tensión entre las dos Coreas desde que el pasado mes de abril se hundiera en aguas fronterizas del mar Amarillo la corbeta surcoreana 'Cheoan', provocando la muerte a 46 marineros, un acto del que se ha acusado a Corea del Norte, aunque Pyongyang lo ha negado.

El diario precisó que la posible ayuda económica de China a Corea del Norte "acabaría neutralizando los efectos de las sanciones de la ONU contra Pyongyang tras su segunda prueba nuclear del año pasado", explicó el editorial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1499
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.