Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kim Jong Il se entrevista con la presidenta de Hyundai

16/08/2009 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta del grupo industrial surcoreano Hyundai, Hyun Jung Eun, ha podido finalmente entrevistarse con el líder norcoreano, Kim Jong Il, durante la visita que realiza la empresaria a Corea del Norte, según recogen los medios norcoreanos, citados por la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Se trata de la tercera entrevista entre Hyun y Kim, tras las de las visitas de Hyun a Corea del Norte en 2005 y 2007.

Hyun viajó a Corea del Norte el pasado lunes en lo que en principio sería un viaje de tres días para intentar lograr la liberación de un surcoreano empleado de Hyundai, Yu Seong Jin, retenido en el país desde marzo.

Yu ha sido liberado y regresó a Corea del Sur el pasado jueves, pero Hyun prorrogó su visita en el país en cinco ocasiones consecutivas para, según parece, entrevistarse con Kim Jong Il e intentar salvar así el proyecto turístico del monte Kumgang, en Corea del Norte, aunque gestionado por capital surcoreano.

Los viajes a Kumgang están suspendidos desde julio de 2008, cuando un militar norcoreano disparó y mató a una turista surcoreana que entró sin permiso en una zona militar. En respuesta, Pyongyang suspendió los viajes a la ciudad fronteriza de Kaesong, una medida que ha supuesto millones de euros en pérdidas para Hyundai y para Corea del Norte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2347
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.