Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kim Jong Il defiende la ciencia y la tecnología como "potente motor" de la revolución

01/07/2009 03:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dirigente norcoreano, Kim Jong Il, defendió hoy la ciencia y la tecnología como "potente motor" de la revolución y para la construcción de un país "poderoso", en su última visita oficial a instalaciones industriales, según reveló la agencia oficial KCNA.

En concreto, Kim se desplazó hasta una factoría de materiales semiconductores e instalaciones de la Academia Estatal de Ciencias, ambas ubicadas en la localidad de Hamhung, en la provincia de Hamgyong Norte (norte del país). No obstante, como es habitual en estos casos, no ha trascendido la fecha de estos viajes.

"Nuestra ciencia y nuestra tecnología pueden servir como potente motor para la revolución y la construcción y provee una garantía tecnológica y científica para la creación de una nación próspera y poderosa", afirmó el dirigente norcoreano.

Kim ha realizado este año alrededor de 80 viajes, con lo que ha superado en apenas medio año las 50 visitas hechas en todo 2008, informó la agencia surcoreana Yonhap. Al parecer esa reducción de la actividad oficial se debió a un ataque sufrido por el líder norcoreano, de 67 años, el pasado agosto. Ahora, según el Gobierno de Corea del Sur, parece recuperado y al frente de la política del país vecino.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2130
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.