Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kim Jong Il culpa a Estados Unidos de la crisis nuclear en Corea del Norte

05/10/2009 08:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dirigente norcoreano, Kim Yong Il, acusó este lunes a Estados Unidos de ser el responsable de la actual crisis nuclear en el país asiático aunque mostró su disposición a reanudar las negociaciones bilaterales y multilaterales sobre su controvertido programa nuclear.

"La parte de Corea del Norte señaló que Estados Unidos es culpable de la polémica sobre el programa nuclear en la península Coreana, el cual está directamente relacionado con la desnuclearización de la península entera y del resto de países del mundo", precisó en declaraciones a la agencia estatal norcoreana KCNA.

En una reunión con el presidente chino, Wen Jiabao, de visita en Corea del Norte, Kim "expresó la voluntad de poner fin a las actividades nucleares de Corea del Norte", según informó la Agencia de Noticias Central de Corea del Norte (KCNA).

Pyongyang abandonó las negociaciones a seis bandas el pasado mes de abril en protesta a las sanciones impuestas por la ONU sobre su ensayo nuclear, entendido por las potencias occidentales como un acto "provocativo y desafiante" que supone una "amenaza para la paz internacional y la seguridad".

A pesar del abandono de las negociaciones a seis bandas, Corea del Norte ha exigido iniciar conversaciones bilaterales con Estados Unidos, una oferta que Washington sólo aceptará si previamente reanuda las negociaciones con Corea del Norte, China, Japón, Corea del Sur y Rusia, sobre el desmantelamiento de sus actividades nucleares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3126
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.