Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kim Jong Il continúa su visita a China

23/05/2011 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder norcoreano, Kim Jong Il, se encuentra de visita en el este de China con el principal objetivo de impulsar las relaciones económicas entre ambos países y estudiar el modelo de desarrollo chino.

Los dirigentes chinos, únicos valedores internacionales del régimen estalinista norcoreano, han instado en repetidas ocasiones a Kim a impulsar una apertura de la economía estatalizada del país.

Así, el primer ministro chino, Wen Jiabao, ha asegurado en un encuentro en Tokio con el presidente surcoreano, Lee Myung Bak, que el viaje de Kim por China es para estudiar el "desarrollo económico", según recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap citando fuentes de la Presidencia surcoreana.

Wen dijo que el viaje de Kim "plantea la oportunidad de comprender el desarrollo y utilizarlo para el desarrollo de Corea del Norte", según estas fuentes.

Sin embargo, analistas como Cia Jian, profesor de la Universidad Fudan de Shanghái especializado en Corea del Norte, dudan que exista una auténtica voluntad de reformas por parte del régimen norcoreano, ya que éstas podrían hacer peligrar la hegemonía de la familia Kim, en el poder desde hace décadas.

El viaje del dirigente norcoreano comenzó el pasado viernes y le ha llevado a Yangzhou, ciudad emblemática por acoger en 1991 la histórica reunión del antecesor y padre de Kim Jong Il, Kim Il Sung, y el entonces presidente chino, Jiang Zemin.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1622
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.