Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kim Jong Il concede un puesto en el principal órgano militar del país a su hijo menor

26/04/2009 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hijo menor del dirigente norcoreano, Kim Jong Il, ha sido nombrado para un puesto de bajo nivel en el principal órgano militar del país, la Comisión Nacional de Defensa, en un aparente signo de que podría ser el próximo dirigentes del país, según informa hoy la agencia surcoreana Yonhap, que cita "numerosas fuentes conocedoras de los asuntos norcoreanos".

"Kim Jong Un fue sido designado para una puesto de bajo nivel, llamado 'instructor' en la Comisión de Defensa Nacional días antes de la primera sesión de la XXI Asamblea Suprema del Pueblo", que se celebró el 9 de abril, indicó una fuente, mientras que otra precisó que Jong Un trabaja en la comisión pero no se conoce su puesto exacto.

Las fuentes resaltaron que la trayectoria de las "lecciones para la sucesión" que está recibiendo Jong Un, son distintas a las de su padre, quien tomó las riendas de Corea del Norte de su padre, Kim Il Sung, e inició su carreta en el todopoderoso Partido de los Trabajadores.

Más sobre

Kim Jong Il fue designado como sucesor cuando sólo tenía 31 años durante una reunión del Partido de los Trabajadores en 1974, pero no tomó las riendas del país hasta la muerte de su padre y fundador del mismo en 1994.

Este año, el dirigente norcoreano emitió una directiva sobre el nombramiento de Jong Un como su sucesor en el partido, según las fuentes consultadas por Yonhap. El hijo menor de los tres que tiene Kim tiene sólo 25 años. Ha sido educado en la Escuela Internacional de Berna y es aficionado al baloncesto de la NBA. Desde su regreso a Pyongyang hace unos años se sabe muy poco de su vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2463
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.