Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kim Jong Il visita la ciudad costera de Tianjing en el tercer día de su gira por China

05/05/2010 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El líder norcoreano Kim Jong Il visitó este miércoles la ciudad portuaria china de Tianjing (noreste) en el marco de su gira por este país, que comenzó este lunes en medio de un gran secretismo, y en la que todo parece indicar que busca recabar el apoyo económico y diplomático de Pekín para contrarrestar las férreas sanciones internacionales que sufre.

En esta gira se espera también que dirigentes chinos aborden con Kim la vuelta de su paísa las conversaciones multilaterales que buscan que abandone su programa nuclear, que llevan paralizadas desde 2008, cuando Pyongyang llevó a cabo un ensayo nuclear.

Desde que cruzara la frontera este lunes a bordo de su tren militar blindado, Kim ha visitado la ciudad costera de Dalian, considerada modelo del nuevo poderío chino, así como la localidad de Tianjin, considerada de igual modo un ejemplo por su gestión portuaria y su inversión en los sectores financiero y tecnológico.

La última visita que el líder norcoreano realizó a China fue en 2006, y entonces Pekín le realizó numerosas promesas de cooperación económica y se acordó realizar progresos en lo referente a la "desnuclearización de Corea del Norte, que finalmente quedaron sólo en palabras.

Por otro lado, en un gesto que se ha interpretado como un modo de Pekín de presionar a Pyongyang para que vuelva a las conversaciones nucleares a seis bandas en las que también participan Estados Unidos, Rusia, China, Corea del Sur y Japón, el embajador chino en Seúl se entrevistó con dirigentes surcoreanos para reafirmar sus buenas relaciones con Corea del Sur a pesar de la visita de Kim.

Existe una gran tensión entre las dos Coreas desde que el pasado mes de abril se hundiera en aguas fronterizas del mar Amarillo la corbeta surcoreana 'Cheoan', provocando la muerte a 46 marineros, en un acto del que se ha acusado a Corea del Norte, aunque Pyongyang lo ha negado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1793
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.