Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kim Jong Il asciende a su cuñado Jang Song Thaek en la cúpula militar

07/06/2010 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Il, ha ascendido a su cuñado, Jang Song Thaek, en la cúpula militar del país, en lo que parece una maniobra para promover a su hijo Kim Jong Un como sucesor en la jefatura del Estado, según informó este lunes la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Kim Jong Il asistió este lunes a una sesión de la Asamblea Suprema del Pueblo (Parlamento) en la que se ha nombrado a un nuevo primer ministro, Choe Yong Rim, hasta ahora secretario general del Partido de los Trabajadores en Pyongyang, en sustitución de Kim Jong Il (al que no se debe confundir con el líder supremo, pese a tener el mismo nombre). El primer ministro es el máximo responsable de la política económica.

Aparte, Jang Song Thaek, quien hasta la fecha presidía una sección del Parido de los Trabajadores, ha sido promovido a vicepresidente de la Comisión de Defensa Nacional, órgano que preside el propio Kim.

Más sobre

Según Yonhap, todo da a entender que Kim, de 68 años, prepara con esta maniobra la designación de su tercer hijo, Kim Jong Un, como sucesor en la jefatura del Estado. En abril de 2009, el dirigente introdujo a su hijo y a su cuñado en la Comisión de Defensa Nacional.

Kim Jong Il llegó al poder en 1994, tras la muerte de su padre, el ex presidente Kim Il Sung. El cargo de presidente fue suprimido en memoria del padre, por lo que Kim ejerce la jefatura del Estado desde la secretaría general del Partido de los Trabajadores y la presidencia de la Comisión de Defensa Nacional.

Kim, que sufrió una apoplejía en 2008, no pudo asistir a la anterior sesión del Parlamento, celebrada en abril y en la que se enmendó la Constitución para reforzar su poder.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1760
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.