Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kim Jong Il afirma en Pekín su compromiso por la desnuclearización de la península coreana

07/05/2010 05:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder norcoreano Kim Jong Il afirmó hoy jueves en Pekín, donde se ha reunido con el presidente chino, Hu Jintao, y el primer ministro, Wen Jiabao, que mantiene su compromiso en pro de la desnuclearización de la península coreana.

Kim realizó esta declaración en el marco de su visita a China, que comenzó el pasado lunes y hasta su llegada a Pekín le ha llevado por distintas ciudades costeras chinas consideradas ejemplo a seguir en materia de desarrollo económico e industrial. Esta visita acabó hoy, ya que según la prensa oficial norcoreana su líder ya habría vuelto a Corea del Norte.

Más sobre

Durante su encuentro, Hu y Kim intercambiaron impresiones sobre la situación internacional, la situación concreta del noroeste de Asia y la vuelta de Pyongyang a las conversaciones a seis bandas para lograr el desmantelamiento de su programa nuclear, informa la agencia estatal Xinhua.

Los dos líderes destacaron además que los integrantes de estas conversaciones multilaterales, en las que además de Corea del Norte también participan China, Estados Unidos, Rusia, Corea del Sur y Japón, deberían demostrar sinceridad y buena predisposición para que estos esfuerzos puedan retomarse, y destacó la contribución china al desarrollo de este foro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1561
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.