Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kim dice que la amistad de Corea del Norte con China es inquebrantable

25/11/2009 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder norcoreano, Kim Jong Il, se reunió este miércoles con el ministro de Defensa chino, Liang Guanglie, al que le trasladó que la amistad entre sus dos estados es "irrompible" y "ha superado el examen de la Historia", informó la agencia china Xinhua.

Kim aprovechó la visita oficial que Liang realiza estos días a Pyongyang para recordar la celebración en 2009 del Año de la Amistad y expresar su deseo de continuar trabajando para fortalecer los lazos bilaterales.

A su vez, el mandatario norcoreano destacó que las relaciones entre los ejércitos de ambos países son un elemento importante de los contactos entre Pyongyang y Pekín y una de las razones por las que deben mantener la cooperación.

Más sobre

Kim elogió los logros del pueblo y el Ejército chino y deseó a su vecino que siga creciendo en todos los ámbitos. En este sentido, pidió a Liang que hiciera llegar al presidente de China, Hu Jintao, y a otros líderes del gigante asiático estas palabras.

Por su parte, Liang trasladó a Kim un saludo de Hu y de los mandatarios chinos, quienes mantienen un compromiso inquebrantable para consolidar y desarrollar sus contactos con Corea del Norte con el espíritu de "afrontar el futuro, edificar una buena y cordial amistad y fortalecer la cooperación". Según Liang, el objeto de esta estrategia es favorecer a los pueblos chino y norcoreano y contribuir a la paz y el desarrollo tanto en la región como en el resto del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2512
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.