Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Videojuegos escriba una noticia?

¿Killzone 3 o Crysis 2?

04/04/2011 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los que llevéis bastante tiempo leyendo mi blog ya sabréis que los shooters en primera persona no se encuentran entre mis géneros favoritos. Aun así, no reniego de ellos y me gusta probar un FPS de vez en cuando. Ahora mismo me encuentro con un dilema: tengo Killzone 3 para PlayStation 3 y Crysis 2 para Xbox 360 y me apetece probar los dos… pero no tengo tanto tiempo. ¿Con cuál me quedo?

He visto bastantes vídeos, he leído algunas críticas e incluso los he probado algunos minutos, pero no me decido. Para empezar Killzone 3 llega con un chorro de credenciales técnicas que hacen empalidecer a su predecesor. Además, a diferencia de lo que ocurrió con Killzone 2, las expectativas no eran tan altas como para que decepcione en el apartado visual. El añadido del 3D, a mí como a otros tantos millonesde jugadores, me da totalmente igual. No tengo un televisor preparado para dicha tecnología.

El problema de Killzone 3 parece radicar en su modo campaña, predecible, de historia facilona, diálogos para olvidar y situaciones que no aportan nada al género. Digamos que acaba pareciendo un conjunto de retales que despojan a la franquicia de una identidad propia. Teniendo en cuenta el valor que yo suelo darle al argumento de los videojuegos, esto le resta bastantes puntos en la elección final.

Por otro lado, donde parece que sí se han puesto las pilas es en el modo multijugador. No existe cooperativo online aunque sí offline -cosa extraña-, pero los modos competitivos parecen ser muy completos. Lo malo es que, al no ser yo muy un jugador muy hardcore de este tipo de títulos, el juego en línea me engancha menos que en otros géneros. Pros y contras aparte, todo el mundo parece de acuerdo en que éste es uno de los mejores juegos de acción que existen actualmente para PS3. Por algo será…

Pero pasemos al segundo juego, Crysis 2. En esta ocasión parece que el mayor problema es el gran nivel que tenía la aventura original, un listón quizás demasiado alto. El éxito es que Crytek ha conseguido mantener el nivel sin destrozar nada. Técnicamente volvemos a estar ante un prodigio de la actual generación de máquinas, uno de esos juegos que nos hacen pensar que no nos hace falta una PlayStation 4 o una Xbox 2000.

Aquí sí podemos hablar de una historia envolvente que se desarrolla a lo largo de un extenso modo campaña con situaciones variadas y originales y una atmósfera única. Aunque por lo visto a la trama la cuesta arrancar un poco. Me llaman especialmente la atención las posibilidades de personalización del traje, que parecen ser bastante amplias, y la posibilidad de afrontar una misma situación de muy diversas maneras, todas ellas válidas.

El multijugador también parece muy currado, pero insisto en lo que comentaba antes: yo soy carne de cañón online, un delicioso noob con sangre fresca para los soberbios y elitistas jugadores a los que les gusta ir de ‘ pro’ . Vamos, que para mí éste no es un factor decisivo a la hora de elegir un videojuego u otro.

Teniendo en cuenta estos factores y la comparación de valoraciones en Metacritic (donde el juego de Crytek tiene unos puntillos más que el de Guerrilla), me inclino un poco más hacia Crysis 2, pero acepto todo tipo de opiniones y sugerencias antes de tomar la decisión final.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Videojuegos (312 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1658
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.