Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

El 'caso Kilicli' reabre el debate. ¿Es justa la NCAA?

10/11/2009 00:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por David Sardinero

Un joven turco, Deniz Kilicli, ha destapado una vez más la caja de los truenos en la NCAA. Este joven pívot, uno de los europeos que este año se estrenan en la liga universitaria estadounidense, ha recibido un duro castigo que que le prohíbe jugar los 20 primeros partidos de su equipo, West Virginia, justo antes de arrancar la temporada.

¿El motivo? Que Kilicli jugó un partido con su equipo en Turquía, el 'potentísimo' Pertevniyal Istanbul Club, donde un jugador era profesional. La sanción roza lo absurdo y pesos pesados de la NCAA como su entrenador, Bob Huggins, ha levantado la voz lleno de ironía. "Creo que el libro de normas de la NCAA no es de lectura obligatoria en Turquía". De forma parecida se ha expresado un alto cargo de la universidad. "Es algo desafortunado porque el chico no tenía forma de saber que el otro jugador estaba 'catalogado' como profesional".

La sanción es desproporcionada para un jugador que mi compañero Agus Romero definía así: "Compite muy duro e intenso, capaz de jugar de cara al aro, de penetrar con la habilidad de un escolta o tirar con solvencia de media distancia. Buenos movimientos en la pintura además de ser un beun reboteador e intimidador.".

Mientras John Wall jugará sin problemas en Kentucky tras flirtear con varios agentes, Kilicli se perderá 20 partidos por una soberana tontería. Algo no funciona bien en la NCAA.


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
3757
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.