Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Kilgour y Matas nominados al Premio Nobel de la Paz 2010

22/02/2010 20:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Joan Delaney- The Epoch Times

David Kilgour al frente, David Matas al fondo (Mathew Hildebrand/The Epoch Times)

David Kilgour y David Matas, dos defensores de derechos humanos canadienses, fueron nominados al Premio Nobel de la Paz, por su trabajo relacionado con la investigación de los delitos de extracción de órganos a practicantes de Falun Gong en China.

En su propuesta al Comité del Premio Nobel, el diputado canadiense de origen ucraniano Boris Wrzesnewskyj dijo que otorgar el premio a Matas y Kilgour "ayudará al mundo a darse cuenta que la libertad, los derechos humanos y el estado de derecho, pueden lograrse a través de actos de conciencia determinados y pacíficos". "Tuve el placer de reunirme y conocer a los dos David por varios años y a través de mi trabajo con ellos es sin duda evidente que se trata de dos hombres muy valientes, que decidieron no sentarse y mirar en silencio esta terrible injusticia: ¡Tenían que hacer algo!", dijo Wrzesnewskyi en una entrevista el martes 16 de este mes.

Ex ministro y Procurador de la Corona de Canadá, Kilgour fue Secretario de Estado para Asia Pacífico, y para América Latina y África. El Sr. Matas es abogado de derechos humanos, miembro de la Orden de Canadá y autor de ocho libros. Ambos recibieron el Premio de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos, por la investigación que han llevado a cabo sobre la extracción de órganos a practicantes de Falun Gong aún estando vivos, con fines de lucro, por el Partido Comunista Chino. Wrzesnewskyj dijo que gracias a "los esfuerzos altruistas" de Matas y Kilgour que viajaron por 44 países para despertar las conciencias sobre la situación; los dirigentes y ciudadanos del mundo tienen un mejor entendimiento sobre el asunto del tráfico ilícito de órganos de practicantes de Falun Gong en China.

Además de la publicación de dos informes, Kilgour y Matas escribieron juntos "Bloody Harvest": El asesinato de practicantes de Falun Gong por sus órganos, libro publicado en 2009, que detalla las pruebas de que decenas de miles de practicantes de Falun Gong fueron asesinados por el régimen chino, en el proceso de extraer sus órganos para trasplantes muy lucrativos. "Ellos investigaron y elaboraron informes y después de su publicación, llevaron a cabo una campaña mundial destinada a informar al mundo lo que sucede", dijo el Sr. Wrzesnewskyj.

Kilgour y Matas instaron a los países a desalentar o impedir que sus ciudadanos viajen a China por trasplantes de órganos. Sus investigaciones encontraron que muchos extranjeros adinerados buscan trasplantes en China, donde un donante compatible se puede encontrar en unas semanas, mientras que en otros países, lleva un promedio de 2 años y medio. "Tenemos comercio con China y a veces nos olvidamos del sistema político que existe allí, el precio de la vida humana y cómo puede ser destruida", dijo el Sr. Wrzesnewskyj.

Cree que Matas y Kilgour "absolutamente merecen el agradecimiento del resto de la humanidad" porque han demostrado que "dos personas pueden hacer la diferencia". La ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz 2010, se celebrará el 10 de diciembre en Oslo, Noruega.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (984 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
6879
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.