Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Kik Messenger, chat móvil estilo BBM pero multiplataforma

04/11/2010 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

kik Kik Messenger, chat móvil estilo BBM pero multiplataformaCon el gran crecimiento de los mensajes de texto y el éxito de BlackBerry Messenger cuyo uso se disparó en los últimos tiempo, ya era hora de que alguien quiera entrar a competir en ese mercado con una aplicación multiplataforma.

Con unas 450 mil descargas en menos de 10 días y creciendo a un nivel desenfrenado (su problema principal ya es tener servidores para manejar las descargas y loggins), Kik Messenger entró de lleno en la competencia y su gran fortaleza es que ya se encuentra disponible para BlackBerry (se integra en la inbox con lo que califica como SuperApp), iPhone, Android y hasta iPod touch.

Kik, es una aplicación de chat para smartphones que es más rápida y social que los SMS, y sin dudas puede competirles ahora que todos los fabricantes están buscando democratizar el smartphone y cada vez son más los equipos que vienen con WiFi. Una vez que descargas la aplicación, te muestra cuales de tus contactos ya bajaron Kik Messenger y puedes empezar a chatear con ellos inmediatamente: es asíncrono como la mensajería instantánea por lo cual puedes ver los mensajes al instante así como cuando una personas está escribiendo e incluso si leyeron tu mensaje (una diferencia fundamental con usar, por ejemplo, Gtalk desde el móvil).

Pero La verdadera magia de Kik es que toda la data está alojada en sus servidores lo que significa que el contenido no pasa de un dispositivo al otro sino que la mayor subida sucede entre los servidores de Kik y mi pantalla. Entonces, el servicio es casi un Blackberry Messenger pero cross-platform y, de hecho, el CEO Ted Livingston era parte del grupo de estrategia de Blackberry Messenger pero se fue hace 2 años y desde entonces estuvo trabajando en esta aplicación.

Kik Messenger Kik Messenger, chat móvil estilo BBM pero multiplataforma

Y lo interesante de Kik no termina en el chat, sino que esa tecnología puede permitir en el futuro la capacidad de realizar streaming de la música que estás escuchando al celular de un amigo, y lo mismo con video (y casi con cualquier contenido que quieras reproducir desde un dispositivo a cualquier otro con un navegador). El CEO ya demostró esa posibilidad a la gente de VentureBeat así que no es tan lejano el día en que pueda activarla para los usuarios.

Enlace: Sitio Oficial

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
6642
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.