Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Kiev usa la tregua con prorrusos para rearmarse

03/10/2014 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha asegurado que su Gobierno incrementará el apoyo al sector militar y al Ejército, para lo cual ha solicitado más ayuda financiera a Estados Unidos, durante su reciente visita a Washington DC, capital norteamericana.

En unas declaraciones vertidas este viernes durante su viaje de trabajo por la región de Lvov (oeste de Ucrania), Poroshenko ha precisado que Kiev transfirió su economía a los mandos militares, y apuesta por que las Fuerzas Armadas sean más fuertes que antes.

Al mismo tiempo ha reafirmado la importancia de la tregua con los prorrusos para fortalecer las fuerzas armadas y la capacidad defensiva del país, con una economía enfilada al armamentismo.

A su juicio, el alto al fuego era necesario para robustecer la capacidad combativa del Ejército ucraniano.

El primer ministro, Arseni Yatseniuk, por su parte, ha confirmado en la misma jornada la disposición de Kiev para ejecutar inyecciones adicionales de un millón de grivnas (equivalentes a más de 76 millones de dólares), para la compra de armamentos y la recuperación de medios militares de combate.

Ambos anuncios se traducen como un espaldarazo a las estructuras de fuerza durante una reunión de trabajo en el Ministerio de Defensa, centrada en el fortalecimiento del potencial militar del país y la preparación del Ejército para el período de invierno.

Pese a los acuerdos de tregua de los días 5 y 20 de septiembre en Minsk, capital de Bielorrusia, varios civiles han muerto a causa de los últimos enfrentamientos registrados entre prorrusos y el Ejército de Ucrania, lo que ha provocado la reacción de la comunidad internacional.

El primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Zajarchenko, ha denunciado este viernes que las fuerzas regulares de Kiev no tienen la intención de retirarse hacia la zona de seguridad pactada a 15 kilómetros para cada parte.

Ha advertido que las autodefensas actuarán en correspondencia, en vista de los recientes ataques en Donetsk.

Según datos dados a conocer por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al menos 3000 civiles han muerto y cientos de miles de personas se han visto obligadas a desplazarse como consecuencia de los operativos de las unidades del Ejército ucraniano en las regiones orientales del país.

Mep/ybm/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1337
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.