Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Kiev recurrirá a la vía militar si fracasa el plan de paz

22/09/2014 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, advirtió el domingo de que Kiev utilizará la vía militar si fracasa el plan de paz acordado entre el Gobierno ucraniano y los prorrusos del este del país.

"Tenemos que reforzar nuestras líneas de defensa, nuestro Ejército", dijo Poroshenko en una extensa entrevista con las cadenas de televisión ucranianas.

Poroshenko reconoció una "desescalada" en las regiones orientales de Ucrania; no obstante, comentó la necesidad de que Kiev se refuerce militarmente para defender el país.

Tras comentar que el 65 % del material militar de Ucrania se destruyó en los cinco meses de conflicto, el mandatario ucraniano reconoció haber adquirido material bélico de los países occidentales, en particular durante su reciente viaje a Estados Unidos y Canadá.

La semana pasada, la Casa Blanca anunció el desbloqueo de 46 millones de dólares para ayudas en equipamiento a Ucrania y la formación de sus fuerzas de seguridad.

El plan de paz de nueve puntos suscrito la madrugada del sábado entre Ucrania y los prorrusos en Minsk, capital bielorrusa, prevé la creación de una zona desmilitarizada de 30 kilómetros de ancho a ambos lados de la línea del frente.

Este memorando refuerza un protocolo de alto el fuego cerrado el pasado 5 de septiembre también en Minsk y que, según Poroshenko, fue posible gracias al llamamiento de su par ruso, Vladimir Putin, a los prorrusos del este.

Desde que entró en vigor el alto el fuego, ambas partes se acusan mutuamente de violar la tregua.

El portavoz del Ejército ucraniano, Andri Lysenko, afirmó el domingo que la puesta en marcha de la zona desmilitarizada solo será posible después de un alto el fuego total en las regiones orientales del país europeo.

naj/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
923
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.