Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Kiev no permitirá a ningún convoy ruso pasar por Ucrania'

13/08/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno de Kiev no permitirá que cruce sus fronteras al convoy ruso que intenta llevar ayuda humanitaria a la zona oriental ucraniana que, desde hace meses, es escenario de enfrentamientos mortales entre los activistas prorrusos y las fuerzas gubernamentales.

El ministro ucraniano del Interior, Arsen Avakov, ha indicado este miércoles que la negativa de Ucrania se basa en el mismo temor de los países occidentales, según los cuales, el convoy ruso esconde una operación de desestabilización o refuerzos para los prorrusos.

"Ningún 'convoy humanitario' de (el presidente ruso, Vladimir) Putin pasará por la región de Jarkov", en el noreste del país controlado por Kiev, y por donde Moscú dijo que entraría la columna de camiones que partió el martes del suroeste de la capital rusa, ha puntualizado el titular del Interior.

Al respecto, el premier Arseni Yatseniuk ha declarado que "el cinismo de los rusos no tiene límites", y ha explicado que Moscú, tras enviar "tanques, (lanzacohetes múltiples) Grad, terroristas y bandidos que matan a ucranianos", ahora intentan enviar un convoy humanitario.

Más sobre

En esta jornada, la Cancillería rusa ha tachado de absurdas las declaraciones de Kiev de que el convoy humanitario ruso que se dirige al este de Ucrania pueda ser utilizado como un pretexto para "la invasión armada".

El convoy que forma una columna de más de 3 km de largo de camiones blancos -entre 262 y 287- transporta más de 1800 toneladas de alimentos, medicamentos y generadores, y, según Rusia, intenta paliar la "crítica" situación que viven las poblaciones del este de Ucrania.

El convoy humanitario, que partió el martes de Moscú, capital rusa, ya está muy cerca de la frontera ucraniana, de acuerdo con lo previsto, por lo que llegará en la noche de este miércoles al puesto fronterizo de Chebekino-Pletnevka, entre la región de Belgorod (sur de Rusia) y Jarkov (noreste de Ucrania).

Según las Naciones Unidas, 2086 personas han muerto desde el inicio de los combates en el este de Ucrania y al menos 285.000 han tenido que abandonar sus casas debido a la violencia.

Ncl/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.