Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kiev apoya una nueva reunión de los firmantes de Declaración de Ginebra

05/05/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno ucraniano ha manifestado este lunes su respaldo a la celebración de una nueva reunión entre representantes de los países firmantes de la conocida como Declaración de Ginebra: Estados Unidos, Rusia, Ucrania y la Unión Europea.

"No se ha tomado aún ninguna decisión. Siguen los contactos, así que sería prematuro especular sobre la fecha de la reunión", ha explicado desde Kiev un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano, Yevhen Perebyinis, según recogen los medios ucranianos.

Sin embargo, Perebyinis no ha descartado que esta nueva reunión se celebre antes de las elecciones presidenciales ucranianas, previstas para el próximo 25 de mayo. "Podría ser antes de las elecciones", ha señalado.

"Ucrania mantiene su adhesión a los acuerdos de Ginebra, pero rechazamos categóricamente los intentos de Rusia de acusar a Kiev de incumplir los compromisos. Rusia no ha adoptado ninguna medida para reducir la tensión y cumplir con los acuerdos de Ginebra", ha añadido.

En cualquier caso, Perebyinis ha destacado que "la mejor forma de reducir la tensión es la celebración de las elecciones presidenciales del 25 de mayo".

La Declaración de Ginebra fue pactada el pasado 17 de abril en una reunión en la que participaron representantes de Estados Unidos, Rusia, Ucrania y la UE. En ella se prevé el desarme de las milicias y la apertura de un proceso de diálogo nacional para una reforma de la Constitución ucraniana. La OSCE sería la encargada de verificar el cumplimiento del acuerdo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
777
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.