Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dmdima escriba una noticia?

‘Kick It & Qlik It’ de QlikTech acerca los resultados de los partidos del Mundial y datos históricos de fútbol

08/06/2010 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aplicación, disponible vía online y móvil, proporciona respuestas a preguntas específicas y ofrece comparaciones sobre fútbol con tan sólo hacer unos “Qliks”

Para aquellos que deseen demostrar que su equipo es la principal potencia futbolística, QlikTech, una empresa de software conocida por sus cuadros de gestión de datos visuales e interactivos, ha creado una aplicación gratuita que permite a los aficionados un acceso sin precedentes a estadísticas sobre el próximo campeonato internacional de fútbol. Con esta nueva aplicación, disponible en línea o a través de cualquier dispositivo móvil, los amantes del fútbol pueden hacer “Qliks” a lo largo de casi 80 años de historia de los mundiales para analizar datos históricos y responder cuestionarios sobre hechos poco conocidos.

‘Kick It & Qlik It’ refleja los datos proporcionados por Infostrada Sports y estará actualizada con información en tiempo real sobre los partidos cada 60 minutos, desde el 11 de junio hasta el 11 de julio. Para descargar la aplicación ‘Kick It & Qlik It – World Football Fan App’, visite: http://www.qlikview.com/kickitandqlikit

Al utilizar la tecnología de QlikView – generalmente utilizada por empresas para tomar decisiones de negocio – ‘Kick It & Qlik It World Football Fan App’ permite a los usuarios mantenerse al día de todos los resultados del Mundial de fútbol 2010 e impresionar a sus amigos con respuestas a preguntas tan extravagantes como:

  • ¿Qué correlación existe entre la estatura de un jugador y la cantidad de goles de cabeza?
  • ¿Qué posición recibe la mayor cantidad de tarjetas amarillas y cuál es la diferencia de edad entre las distintas posiciones?
  • ¿En qué parte del partido se marcan más goles?
  • ¿Quiénes son los jugadores de mayor y menor edad en el campeonato?
  • ¿Cuántos penaltis se han hecho durante el campeonato y qué jugadores hicieron más?

“Este verano, el mundo se unirá para disfrutar de uno de los campeonatos deportivos más importantes y cada uno buscará sus motivos para alardear de su equipo o su país de origen”, afirmó Anthony Deighton, vicepresidente senior de productos de QlikTech. “En QlikTech creemos que cualquier software, tanto si se utiliza en la oficina como en un bar con amigos, debe ser divertido y fácil de usar. Ahora, los aficionados pueden hacer apuestas y mantener nuevas conversaciones sobre el torneo, al obtener respuestas a preguntas que desconocían hasta que comenzaron a navegar por la aplicación”.

Philip Hennemann, fundador y director ejecutivo de Infostrada Sports, señaló: “El fútbol es un deporte muy popular en muchos países. Con esta aplicación, QlikTech proporciona a la gran cantidad de aficionados al fútbol de todo el mundo información importante que va más allá de simples estadísticas y que lleva nuestros datos a un nuevo nivel. Hemos trabajado con QlikTech para convertir los datos estadísticos del fútbol en información valiosa que puede utilizar cualquier persona interesada en los deportes. Fue espectacular la rapidez con la que QlikTech lo hizo posible. Con esta aplicación gratuita, todos pueden convertirse en aficionados completamente informados”.

Sobre QlikTech

La poderosa y accesible solución de inteligencia de negocio de QlikView permite a las organizaciones tomar mejores decisiones con más rapidez. Su producto QlikView ofrece investigación y análisis empresarial con la simplicidad y la facilidad de uso de un software de productividad para oficinas. La tecnología de búsqueda asociativa en memoria -de la cual fue precursor- realiza cálculos en tiempo real y permite a los profesionales de los negocios obtener conocimientos mediante exploración intuitiva de datos. A diferencia de las soluciones tradicionales de inteligencia de negocio, QlikView ofrece un valor inmediato con resultados concretos que se pueden medir en días o semanas, no en meses, años o nunca. Es el único producto de BI que puede desplegarse en instalaciones fijas, con tecnología cloud, en un ordenador portátil o en un dispositivo de telefonía móvil – desde un usuario único hasta una importante organización internacional. QlikTech tiene su sede central en Radnor, Pensilvania, con oficinas en todo el mundo y una red de más de 1.100 socios dispuestos a servir más de 13.000 clientes en más de 100 países alrededor del mundo.

Sobre Infostrada

Infostrada Sports recopila, analiza y distribuye información sobre más de 100 deportes y se dedica especialmente al fútbol y a los deportes olímpicos. Todos los datos y cifras sobre partidos, deportistas, equipos, ligas, campeonatos, estadios, patrocinadores y mucho más se almacenan en una de las bases de datos de deportes más grandes del mundo. Esta información deportiva (noticias, cobertura en directo, resultados, biografías, estadísticas y mucho más) se entrega a periódicos, revistas, radios, canales de televisión, federaciones, asociaciones, organizaciones de eventos, webs deportivas, portales, servidores wap y proveedores de SMS. Gracias a la era digital en la que vivimos, Infostrada Sports conserva sus datos en cualquier plataforma, en cualquier formato, en cualquier idioma y en cualquier lugar. Algunos ejemplos de su cartera de clientes son IOC, FIFA, UCI, FIH, FISA, Eurosport, NOS, BBC, ZDF, SVT, AFP y Reuters. Infostrada Sports tiene 100 empleados distribuidos en su pequeña sede central de los Países Bajos y en oficinas y agencias de Dinamarca, Inglaterra, Austria y Australia.


Sobre esta noticia

Autor:
Dmdima (577 noticias)
Visitas:
4823
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.