Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Internetwebsolutions escriba una noticia?

Kick-off Meeting del proyecto FAIRFOOD

17
- +
25/03/2021 16:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consorcio del proyecto FairFood se reúne para el lanzamiento del proyecto

Internet Web Solutions participó en la reunión inicial de FAIRFOOD - Fair Food for a Smart Life, un nuevo Proyecto Erasmus Plus bajo la KA2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas: Asociaciones estratégicas para la educación FP.

El propósito del proyecto FairFood es contribuir a la mejora de la salud a través de una educación nutricional inspirada en la forma en que comían nuestros antepasados, con productos naturales, típicos del territorio, tratados de forma sencilla y consumidos en su temporada, y a la vez contribuir a la preservación de un patrimonio cultural culinario europeo y a detener el cambio climático. La rica cultura gastronómica europea cuenta con la dieta mediterránea, patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Existen amplias evidencias de que una dieta adecuada es una fuente de salud y longevidad, aunque los cambios socioeconómicos han llevado a muchas personas a comer de forma inadecuada con graves riesgos y costos a largo plazo. De ahí que sea que sea primordial la conveniencia de volver a la comida tradicional, más sencilla y saludable, pero en peligro de perderse por el cambio de hábitos nutricionales propiciados por la globalización.  

Más sobre

En este contexto, la asociación de FairFood, compuesta por 6 socios de 4 países (España, Italia, Portugal y Bélgica) entre los que se encuentran los máximos exponentes de la dieta mediterránea, reúne a universidades, expertas en el sector agroalimentario, consultores y educadores, para un objetivo triple:

  1. Identificar y preservar el conocimiento ancestral de los productos y las modalidades tradicionales de producción, conservación y consumo de alimentos en riesgo de desaparecer en las regiones del proyecto, como una forma de conservar este legado cultural.
  2. Difundir este conocimiento entre la población en general y especialmente entre los más jóvenes, a través de programas de formación online y presenciales, y estando presentes en las redes sociales, con la colaboración de líderes de opinión e influencers.
  3. Fomentar el emprendimiento y la continuidad empresarial de este tipo en las áreas rurales, respetuosas con el medioambiente, para mejorar su atractivo y competitividad, atraer y fijar a la población.

IWS será el socio tecnológico del proyecto, encargado de la elaboración de la Plataforma OER, que estará disponible 24 horas, los 7 días de la semana, durante el tiempo que dura el proyecto e incluso después. La plataforma albergará todos los materiales y productos intelectuales producidos en los 5 idiomas oficiales. Además, IWS hará el seguimiento y gestión de la web y su backoffice e implementará cada paso de este proyecto que mejorará los hábitos nutricionales de la población europea.

Para obtener más información sobre FAIRFOOD y otras iniciativas de Internet Web Solutions:

https://www.fairfoodproject.eu/

https://www.facebook.com/fairfoodproject


Sobre esta noticia

Autor:
Internetwebsolutions (6 noticias)
Visitas:
736
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.