Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinecriticodevane escriba una noticia?

"Kick-Ass": Unos Superheroes Peculiares

02/12/2010 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nombre: Kick-Ass

Género: Comedia

Director: Matthew Vaughn

Actores: Aaron Johnson, Nicolas Cage, Christopher Mintz-Plasse y Chloe Moretz

Duración: 117 min.

Calificación: Mayores de 14 años

Cuando te pones a ver una película como "Kick-Ass", sabes que no vas a ver una obra maestra, sino la típica película de entretenimiento para adolescentes de Hollywood, o quizá la típica película adaptada de un comic. Pero esta película sorprende por muchas cosas. Los primeros minutos de la cinta confirman lo dicho arriba. Te encuentras con el típico adolescente friki americano, torpe, socialmente no popular y al que le gustan los cómics de superhéroes. Pero poco después, aparece la primera sorpresa: te encuentras con un padre (Nicolas Cage) disparándole a su hija de 11 años con una pistola para probar un chaleco antibalas y que la niña así "no tenga miedo cuando se encuentre con un delincuente armado en un callejón".

En ese momento tienes dudas, ya que no parece que vayan los tiros por ser un drama, por ejemplo, con el típico padre desequilibrado, sino que es más bien una comedia. A partir de entonces la película cambia, y pasa de ser una comedia adolescente a ser una especia de película de superhéroes, pero en este caso, de un padre que ha entrenado a su hija desde los 5 años para ser una asesina.

Pero hablemos de la película. Desde este punto, se suceden escenas, coreografías o vídeos musicales en los que los superhéroes, en especial Hit Girl (la niña de 11 años), matan de todas las formas posibles a los malos. Se hace muy entretenido e incluso emocionante, con una música perfecta (con la canción de "28 días después") y perfectamente sincronizada con las imágenes espectaculares, hasta tal punto que se compara con las películas de Tarantino.

Más sobre

El problema, si es que hay alguno, es la implicación moral de la película. Hay que tener en cuenta que la película está básicamente enfocada al humor, pero se trata de una niña matando a sangre fría, por educación de su padre, sin remordimientos ni dificultades de ningún tipo. Las imágenes incluso pueden ser algo fuertes, aunque la estética no es gore ni nada parecido.

La verdad es que choca un poco ver a una niña matando salvajemente a quien se le ponga por medio, pero si nos centramos en que es una película de entretenimiento, enfocada a lo estético y sin meterse en profundidades morales, es una gran película, muy entretenida. A mucha gente en EEUU no le gusta nada precisamente por el tema de la moral. Pero es que no entienden que es una simple película de entretenimiento.

Eso sí, tiene algo nuevo, arriesga de alguna forma, y desde mi punto de vista, han acertado. Las críticas americanas le bajan la valoración precisamente por lo que hace a esta película algo mejor de lo esperable. Unos de los estrenos destacables de este mediocre 2010, junto a "El Origen", "Criatura de la Noche", "Los Amantes" y "Toy Story 3".


Sobre esta noticia

Autor:
Cinecriticodevane (88 noticias)
Fuente:
cinecriticodevane.blogspot.com
Visitas:
4469
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.