Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Kia Naimo EV Concept

04/04/2011 09:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los coches estrella que se presentan en el Salón del Automóvil de Seúl 2011 es el Kia Naimo EV Concept, un coche innovador por su diseño y por su alta tecnología que ha sido presentado en sociedad antes de la celebración de la cita del motor.

Kia promete satisfacer a todo aquel que quiera conducir un coche eléctrico buscando una experiencia exclusiva, Kia Naimo EV Concept es la apuesta y para ello cuenta con las siguientes características.

Con respecto a su diseño, en cierto modo me recuerda a un Mini, su nombre, Naimo, deriva de la expresión coreana nih-mo, que quiere decir forma cuadrada. Cuenta con un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 109 caballos, su velocidad máxima es de 150 km/h y la autonomía del coche es de 200 kilómetros, un poco limitada.

Con poca autonomía es lógico que sus baterías de litio sólo necesiten un tiempo de recarga de 5'30 horas, claro que también podemos optar por la recarga ultra rápida, en 25 minutos, el coche puede contar con un 80% de la energía.

Coches electricos

Decía que el nuevo Kia cuenta con un buen desarrollo tecnológico, podemos destacar algunos elementos interesantes, como por ejemplo, la sustitución de los espejos retrovisores por una pequeña cámara, o la utilización de un chorro de aire de gran intensidad que sustituye a los parabrisas tradicionales en un parabrisas envolvente de diseño asimétrico.

En lo que respecta a diseño y estética interior, las fotografías muestran un coche minimalista en el que destacan elementos como la madera, tanto los paneles laterales de las puertas o el piso son de roble de Corea. Se trata del tercer coche eléctrico que presenta la marca en sólo un año, algo que muestra su gran apuesta por este tipo de coches con cero emisiones.

Coches electricos coreanos

Sin duda, es un coche magnífico y con grandes prestaciones, pero sigue sin convencerme su deprimida autonomía, quizá si se aplicara la posibilidad de recargar una batería eléctrica en tres minutos, mi percepción cambiaría.

Vía | CarsCoop

Kia Naimo EV Concept


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
6151
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.