Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Kia Naimo: el nuevo concept eléctrico de la marca coreana

31/03/2011 21:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Kia presentó como primicia mundial en el Salón de Seúl el concept car eléctrico Naimo. Se trata de un vehículo utilitario crossover (CUV) que se caracteriza principalmente por sus líneas simples y su aspecto sólido. Mide 3, 9 metros de longitud y cuenta con capacidad para cuatro personas.

Concebido por el equipo internacional de diseño de la compañía, su nombre proviene de la palabra coreana "Ne-mo" que significa "de forma cuadrada".

Dentro de un diseño general sencillo, sobresale una serie de detalles clave, como el parabrisas envolvente, el techo solar asimétrico, la iluminación por LEDs en la parte frontal y trasera, y la posición de los faros. También se distingue por la ausencia del limpiaparabrisas convencional, sustituido por un chorro de aire de alta intensidad.

Esta combinación de lo simple y lo complejo es un rasgo común de muchas artes y oficios tradicionales del país asiático.

En el interior, junto a elementos tradicionales como el revestimiento del techo de papel"Han-ji" se empleó una moderna tecnología, como la exhibida en el panel de instrumentos y los dispositivos de conectividad.

La propulsión proviene de un motor eléctrico con una potencia de 80 kW (109 CV) y un par máximo de 280 Nm, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

Debajo del piso del maletero se encuentra un doble paquete de baterías de polímero de iones de litio de 27 kWh, que le proporcionan una autonomía de 200 kilómetros con una sola carga. En la modalidad de recarga rápida (50 kW) la batería se puede cargar el 80% de su capacidad en 25 minutos.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
6050
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.