¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?
Kia ha mejorado el Sorento con nueva tecnología y un diseño actualizado, además de proporcionarle una nueva línea de equipamiento algo más "deportiva" (sic). El buque insignia SUV de la marca se pondrá a la venta a finales de este año, dispuesto a luchar de tú a tú con rivales como el Skoda Kodiaq o el Nissan X-Trail, pero conun toque más aparente.
El cambio más obvio es la parrilla delantera cromada más prominente, pero también nos encontramos con nuevos grupos ópticos de tecnología LED -tanto detrás como delante-, más colores y nuevas llantas de hasta 19 pulgadas. Por dentro hay un nuevo sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas con el software de navegación por satélite TomTom, así como conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, y un cargador inalámbrico para el teléfono. También estrena volante y climatizador, ahora con pantalla LCD.
El nivel de acabado GT-Line de Kia ha sido añadido a la gama Sorento, con luces antiniebla de diseño específico, pinzas de freno de color rojo y doble salida de escape cromada. El acabado GT-Line añade en el interior asientos de cuero negro con costura gris contrastante y levas de cambio en el volante. De modificaciones a nivel de chasis nos podemos ir olvidando, tampoco es necesario para vender deportividad al cliente de un SUV de este tamaño.
En cuanto a motores se refiere, nos encontramos con el mismo propulsor de 2.2 litros y 200 CV. Según equipamiento, se podrá optar por tracción a las cuatro ruedas, una caja de cambios manual de seis velocidades, una automática de seis o la ya mencionada de ocho.
El coche hará su debut público en Frankfurt esta semana, antes de salir a la venta por un precio no confirmado aún. Lo que sí sabemos es que Kia ofrecerá su garantía de 7 años o 150.000 kilómetros y que lo veremos en los concesionarios a finales de este año. Apunta a ser el tope de gama, eso ya es hablar de unos 45.000 euros.