Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Khalil Dkhil renunciará a su coche oficial en El Aaiun

28/11/2010 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Khalid Zerouali, máximo responsable de control de fronteras

Khalil Dkhil, nuevo wali de El Aaiun, renunciará a partir de la próxima semana al coche oficial de este departamento periférico de la Administración de Marruecos en el sur del pais dentro de los nuevos planes de consolidación del Plan de Autonomía de la zona Sur, según indicaron fuentes oficiales de la Wilaya. "Ni coche oficial ni nada de gestos que originen alejamiento de la toma de decisiones", indicó la misma fuente a 'Región Sur'. Los principales dañados por este nombramiento son los saharauis ambiguos que viven de la gestión pública aunque suelen desarrollar acciones de negocios privados aprovechando su pasaporte español.

Se trata de una medida para fomentar el acercamiento entre las diversas comunidades que integran la zona. Al ubicar a un saharaui, Mohamed Vi vuelve a romper el discurso del Polisario, la guerrilla argelina que ha empleado términos como colonos para referirse a los gestores de la zona Norte.

Mohamed Jelmouss, actualmente en la zona, abandona para integrarse como wali de la región de Doukkala-Abda, gobernador de la provincia de Safi. Khalid Zerouali, la persona que más conoce sobre la presencia de agentes de AQMI disfrazados de inmigrantes ilegales en la zona Sur, pasa a ser superresponsable de control de fronteras.

Otro de los altos mandos que vienen es Larbi Touijer. Touijer, experto en ciencias y docente en Tetuán, donde ha sido secretario general de la Wilaya, se encargará de todo el control de la zona de Boujador. Por su parte, aunque ha pasado muy desapercibido, uno de los grandes cambios experimentados esta semana es el nombramiento en Marruecos de AbdelhaK El Harrak, gobernador director de los sistemas informáticos y de la comunicación en el ministerio del Interior. Será el responsable de evitar que los mercenarios de Argelia o liberados del Polisario entren en el país con documentación que les acredita como turista. Ante ello, Marruecos blinda las fronteras con tecnología norteamericana y europea.

Nourredine Benbrahim, Hassan Ben Mbarek, Khalid Zerouali, Abdelghani Kezzar, Mohamed El Ibrahimi, Abdellatif Benchrifa, Idriss El Khazzani, Idriss Jouahri, Abdelkrim Bezzaa, Mustafa Alami, Hicham Smahi, Hassan Belhadfa, Abdelouahed Ourziq, Abdellatif Cheddali, Najat Zerrouk, Abdelhak Haoudi, Abderrahim Bendraoui, Mohamed Fettah, Abderrahmane Zidouh, Idriss Ait M'barek, Hakim Jilali, Ali El Mezliqi, Omar Dabda, Khalid El Yaakoubi pasan a ser los máximo fontaneros responsables en Interior de garantizar la estabilidad del país ante las permanentes provocaciones de Argelia.

El ministro de Interior, Taib Cherqaoui, el secretario de Estado ante el ministro de Interior, Saad Hassar, les han marcado una agenda de objetivos a cumplir antes de 2011. "No hay tiempo que perder", indica una fuente de Interior.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
4785
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.