Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Kez con paso firme hacia el título

16/10/2010 12:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los fans de Truex Jr casi celebran una victoria tras 3 años

imageEste viernes por la noche se disputó la 5ª carrera con el denominado national CoT en NASCAR Nationwide series, la 2ª división de la asociación automobilística. La humedad y el imperante frío marcaron la carrera, dejando el circuito muy resbaladizo.

La carrera a 300 millas en  el Charlotte  motor speedway  presentaba varios atractivos como seguir viendo la evolución de Brad Keselowski hacia el título, la pelea por el título rookie entre Brian Scott y Ricky Stenhouse, la actuación de los pilotos "coperos" (cerca de un 30% de los competidores de hoy corren en la copa) y, para todos los obsesos, el rendimiento de Danica Patrick.

La carrera empezó con una parrilla  dominada en la cima por los *buschwackers (9 en top 10) dio la salida. Las primeras vueltas de acción, donde Logano se hundió, se vieron interrumpidas por el accidente de Parker Kligerman, que había conseguido un buen tiempo de calificación (top 15). Poco después, un problema para Annett acaba con él, Nemecheck y Howard (llevando decoración por el cáncer de mama) contra el muro y con unos buenos daños.

El siguiente segmento, mucho más largo y hasta con greenflag pitstops, mostró algo muy curioso: el interior sólo se debe usar en las curvas, nunca en las recta. Lo más destacado de este segmento fue el rendimiento de Kyle Busch y Bowyer, que parecían estar un paso por delante. El reagrupamiento trajo problemas, creando una nueva caution justo después del reinicio de la acción. En este caso, el hermano menor de Martin Truex Jr, Ryan no puedo esquivar a Parker Kligerman, que tuvo un fallo de adherencia. Los múltiples errores de los pilotos están dañando sus coches y dejando suciedad en pista, lo que nos lleva a la 5ª caution tras unas 80 vueltas.

En la resalida, de nuevo un largo segmento con paradas y todo. Esta vez los pitstops sí alteraron el orden natural hasta el momento. Martin Truex Jr asoma por 1ª vez la cabeza. Lo divertido del día fue la 6ª caution: por equivocarse al penalizar a Brian Scott, NASCAR le devuelve su vuelta perdida en forma de caution. Estando ya sobre los 3 cuartos de carrera, se retoma la acción mientras Kez lidera por delante de Harvick, ninguno de los 2 ha parado. La estrategia funciona y durante la 7ª caution (causada por un trompo del rookie Brian Scott) Kez y Happy siguen delante. 2/3 vueltas limpias hasta que el joven Steve Wallace fue enviado al muro tras un pequeño toque.

Finalmente, Kez dio un excelente sprint de 9 vueltas y acabó ganando por delante de Truex Jr (lleva 3 años y medio sin ganar) y Justin Allgaier, casi único Nwide racer en la categoría. Fuera de eso, destacar que Kez va de camino seguro al título, que Stenhouse Jr ha dado un salto hacia delante tras el accidente de Brian Scott y que Danica CASI consigue su 1r top 20

· Clasificación de la Dollar general 300:

1º - Brad Keseloswki

2º - Martin Truex Jr

3º - Justin Allgaier

4º - Joey Logano

5º - Clint Bowyer

Nationwide series tras 31 carreras de 35:

1º  - Keselowski

2º - Edwards a 450

3º - Kyle Busch a 515 (5 carreras menos)

4º - Allgaier a 850

5º -  Menard a 1020

© Imágenes ?

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
3563
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.