Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Kez campeón, Bodine adelante

08/11/2010 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Será el #18 doble campeón en owners?    imageAunque el menor de los hermanos de Las Vegas no consiguiera hacer doblete este fin de semana, tampoco se puede decir que le fuera nada nada mal. Victoria en las camionetas y una ligeramente agria 2ª posición en la 2ª división de NASCAR.

Empezando por el viernes, Kyle Busch dominó liderando 81 de las 147 vueltas totales para acabar ganado tras recuperar el liderato en la vuelta 126 tras una resalida bien agitada. Con esto el menor de los Busch consigue su 23ª victoria en las camionetas, sumando un total de 84, siendo el 8º mejor de todos los tiempos si se suman las victorias en las 3 categorías principales. El #18 tuvo que superar a Todd Bodine y aguantar el embite de Johnny Sauter para alzarse con la victoria.

En el campeonato de pilotos de la Camping world truck series lidera Todd Bodine con 230 puntos sobre Aric Almirola y 304 sobre Johnny Sauter a falta de sólo 2 carreras. Sólo un milagro podría evitar que el piloto del estado de Nueva York consiguiera su 2º título en esta división. El actual campeón de la serie, Ron Hornaday (7º a casi 600), sigue pasándolo muy mal este año. De nuevo un golpe de mala suerte le relegó al fondo de la tabla nada más empezar. En cuanto a owners, el #18 lidera con unos 70 puntos sobre #30 y ya más de 300 sobre #51. Si Kyle Busch sigue pilotando el #18 la cosa puede acabar bien bien calentita en Miami.

Unas 24h después volvieron las carreras de las divisiones nacionales NASCAR al Texas motor speedway de Fort Worth, Texas. 480km de carrera que finalmente se vieron considerablemente alargados debido a una última caution que se alargó, quizá en exceso, y que dio lugar a un factor bien discutido.

¿Se saltó Carl Edwards la salida? Sin eso, ¿podría Kyle Busch haber conseguido su 6ª victoria consecutiva en carreras de la 2ª división en el circuito del estado de la estrella solitaria? La verdad es que el piloto del estado de Nevada no dudó en acusar directamente a Mr. Backflip por esa última dudosa resalida.

Fuera de este incidente, la carrera mostró una vez más el  dominio del  #18 y  esta vez fue un sprint en las últimas vueltas del #60 y una resalida bien al límite la que evitaron que sumara la 13ª victoria de la temporada. Por suerte, el espectáculo de camino al final incluyó interesantes notas como un pequeño gran liderato de Ricky Stenhouse Jr. (el más que seguro ganador del trofeo rookie del año) y una nueva y decepcionante actuación de la piloto de JR motorsports Danica Patrick.

A todo esto, Brad Keselowski no falló y volvió a mantener un buen ritmo para acabar 3º y alzarse con el título a falta de 2 carreras. Su 5, 3 de media es un registro sobradamente bueno como para ser el campeón 2010 de las NASCAR Nationwide series. Es un título simplemente merecido, apoyado por una regularidad que da miedo y que ni siquiera los conflictos con Edwards, Busch, Logano y Almirola han conseguido han conseguido limar. ¡Felicidades Kez!

Por suerte, también en Nationwide series queda morbo por desvelar. Roger Penske sigue en dura pugna con Joe Gibbs para ser el mejor owner de este año. Les separan 95 puntos, quedan 3 carreras y parece ser que de nuevo todo depende de si Kyle Busch será el piloto del #18 para estas últimas carreras.

© Imágenes ? http://www.nascar.com/

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.