Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Kevin Scott deja AdMob de Google por Linkedin

09/02/2011 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Kevin Scott deja AdMob de Google por Linkedin

Kevin Scott, uno de los principales ingenieros de Google, dejó la compañía en 2007 para unirse a AdMob, una plataforma móvil de publicidad. Bajo sus directrices, AdMob multiplicó su red publicitaria por 30. Dos años más tarde, Google se hizo con la startup por 750 millones de dólares y Scott retomó su trabajo en los cuarteles de Mountain View. Desde entonces, son varios los ejecutivos de AdMob que han dejado la empresa tras su adquisición por Google, suscitando rumores que indicaban que la integración no estaba siendo todo lo pacífica que cabía esperar.

Kevin Scott ha sido el último en abandonar los cuarteles de Mountain View para embarcarse en un nuevo proyecto profesional. Linkedin se ha fijado en los talentos de este emprendedor y le ha propuesto ser su vicepresidente de ingenieros, lo que podría sugerir un salto de la red social de profesionales hacia el sector publicitario.

Google, por su parte, vuelve a vérselas para retener a altos cargos, para lo que no ha dudado en otras ocasiones en compensar con suculentos aumentos salariales y paquetes de acciones a los potenciales "tránsfugas". Con la salida de Scott, ya son tres los directivos que han cambiado al buscador por Linkedin.

La marcha de Scott de AdMob (y, por lo tanto, de Google) no es la única, y echa leña a los rumores que aseguran que la integración de ambos equipos no está siendo nada fácil. El primero en marcharse fue Omar Hamoui, CEO y fundador de AdMob, que abandonó la compañía tan solo cinco meses después de haber sido comprada por Google; y fue seguido por otros muchos empleados de la startup.

No es tampoco la primera vez que Google ve cómo alguno de sus empleados clave se va de la compañía para unirse a Linkedin: hace no mucho, como recuerda TechCrunch, Daniel Tunkelang, científico de la compañía, y Cedric Beust, ingeniero de software senior para Android, hicieron el mismo movimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2476
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.