Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Justin Case escriba una noticia?

Kevin Rowland, "the Gayest Post Of All"

27/04/2011 20:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nunca fuí fan de Dexys Midnight Running, de hecho, si os soy completamente sincero, ignoraba que era el grupo que estaba detrás de aquel "one hit wonder" de los ochenta llamado "C'mon Eileen", que tantas veces ha escuchado cualquier ser humano que tenga oídos.

Pues bien, resulta que el vocalista de esta banda era Kevin Rowland. Sin duda un buen exponente de los múltiples artistas Pop Gay que la Gran Bretaña parió en los '80 (¿Lo habéis pensado alguna vez? la lista es increíblemente larga). Un tipo que tras comenzar en la escena punk, decidió probar con los sonidos más Pop, soul y celtas de los Dexys y saltó a la fama, como ya os comentaba, sobretodo componiendo "C'mon Eileen".

La cuestión es que el tipo, como otros tantos, murió de éxito con aquel entrañable tema y se pasó una "década de decadencia", drogándose y travistiéndose, hasta que decidió volver a la escena con un grotesco álbum de versiones, que editaría a finales de los 90 y para el que había preparado una estética muy especial.

Que nadie se equivoque, no tengo nada en contra de los homosexuales, pero lo cierto es que cuando mis ojos contemplaron la carpeta del álbum "My beauty" pensé que se me caían al suelo.

...Llamadme anticuado, pero nunca había visto una cubierta tan homo-erótica-festiva como la de este artefacto de 1999, en la que nuestro peculiar entertainer aspira a crear la portada más erógena de la historia del Pop y cae irremediablemente en el patetismo de ilustrar el disco con la foto de un señor mayor travestido.

Lo cierto es que, todo en este proyecto fué tremendamente gay y ciertamente exhibicionista. Por algún extraño motivo, Rowland creyó que podría hacer vibrar al mundo mostrando delicadamente su paquete embutido en su slip tipo "Abanderado" y sintía la necesidad de levantarse el refajo para que se le viese bien...

image

Al menos el tipo fué honesto y sobre todo valiente...Porque hay que tener muchos cojones para salir en el festival de Reading de esta guisa, a mitad de tarde(como hizo en 1999)y ponerte a cantar a grito pelado una versión de "The greatest Love of all" de Whitney Houston, mientras te levantas el vestido para que te vean el calzoncillito.

...Así le fué, nunca se vió una lluvia de botellas semejante y salió vivo del escenario de puro milagro. "Estuve loco ahí" admitiría años después.

En cualquier caso, sabéis que un buen lanzamiento, un buen concepto, debe de ser perpetuado en un video-Clip, así es que pensároslo antes de darle al play, porque en el vídeo filmado para promocionar aquel engendro diabólico, váis a encontrar al gran Kevin Rowland enfundado en satén, con ligueros y un tanguita que no tiene desperdecio.

Sinceramente, cuando comienza el vídeo, parece un sketch de José Mota, pero cuando finaliza, te das cuenta de que es bastante más divertido!!

Es imposible aguantar la risa, viéndo esos primeros planos, esos zapatos de Alicia en el pais de las maravillas, como se revuelca en plumas rosas...Ay...y yo  que me mofé  de aquel "Hot Rockin'"  ....


Sobre esta noticia

Autor:
Justin Case (33 noticias)
Fuente:
rockblox.blogspot.com
Visitas:
5942
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.