Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Keteke News cambia de nombre: Llega el cierre de la red social que nunca fue

25/08/2010 23:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

keteke 610x457 Keteke News cambia de nombre: Llega el cierre de la red social que nunca fue

Por si muchos no están al tanto de esto, Keteke intentó ser una red social, pero nunca llegó a serlo. O por lo menos eso dicen las estadísticas de las plataformas sociales más usadas en España. En general lo que pasaba era que los usuarios se inclinaban hacía Facebook y Tuenti, a la par de que telefónica se empeñaba en la producción de una red social desde el mismísimo comienzo, Keteke, y tratando de poner a la misma, a la par de los grandes jugadores. Este emprendimiento que costó unos 10 millones de Euros, no salió para nada como era esperado, como todo lo que empieza sin escuchar a los consumidores:

estadistica 610x109 Keteke News cambia de nombre: Llega el cierre de la red social que nunca fue

Gastaron millones en acciones de Marketing, relaciones públicas, posicionamiento de producto, apariciones en TV. pero a pesar de esto, y sumado a algunos problemas técnicos, nunca se pudo lograr que este sitio saliera de su beta. A un coste de usuario de 100 euros cada uno, la red social nunca pudo despegar.

Así que, luego de sucedido esto, y después de que Telefónica comprar Tuenti por 70 millones de euros, seguir manteniendo este fracaso suena a algo que no muchos harían.

Es por eso que Keteke News; la parte informativa de la red social antes mencionada, que trataba de sumar algo de tráfico; pasará a llamarse ‘ Movistar Jóven’ , terminando la era de este sitio.

Por otro lado, es probable que Telefónica sueñe con una expansión de Tuenti en Latinoamérica, soportándola en los distintos países que existe Movistar, como puede ser Brasil y Argentina. Sin embargo, el intentar traer Tuenti a estas tierras probablemente no sea lo que uno llamaría ‘ escuchar a los usuarios’ , dado lo asentadas que están otras redes sociales aquí. Otra opción para Brasil podría ser Keteke, pero en portugués, en un intento de llevar la marca fallida a otras tierras.

Acá en Argentina, lo más probable es que llegará con el nombre de Movistar Jóven; y eso sería lo más inteligente para hacer, algo que quizás potencie la ‘ Comunidad Movistar’ que tanto se esfuerza la empresa por imponer.

Via | Estrategia Digital

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
4375
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.