Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kerry viajará a Pakistán para intentar mejorar las relaciones bilaterales

11/05/2011 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, el demócrata John Kerry, viajará a Pakistán en los próximos días para mejorar las relaciones bilaterales, que se han visto perjudicadas por la incursión estadounidense en territorio paquistaní para abatir al líder de Al Qaeda, Usama bin Laden.

En declaraciones a la prensa, el senador ha manifestado su intención de discutir "los principales asuntos que hay sobre la mesa --que son muchos--" con las autoridades paquistaníes, para rebajar la tensión bilateral surgida a raíz de dicha operación.

"Un grupo de personas sugirió que sería bueno mantener un diálogo posterior (a la intervención militar) para ver cómo podemos volver al camino correcto", ha dicho Kerry, un estrecho cooperador del presidente, Barack Obama.

Los legisladores estadounidenses han cuestionado el compromiso de las autoridades paquistaníes con la lucha contra el terrorismo internacional, ya que no entienden cómo Bin Laden pudo permanecer cinco años refugiado al lado de la principal academia militar del país sin que los servicios de Inteligencia locales lo advirtieran.

"Obviamente, hay algunas cuestiones graves que tenemos que resolver de forma conjunta. Nuestro interés y su interés, creo, estarán satisfechos si trabajamos sobre esas dificultades", ha subrayado el senador.

Kerry ya estuvo en Pakistán el pasado mes de febrero para propiciar la liberación de Raymond Davis, un trabajador de la diplomacia estadounidense, acusado de matar a dos ciudadanos paquistaníes en la ciudad de Lahore, que finalmente fue excarcelado tras indemnizar a las familias de las víctimas.

Además, el demócrata irá también a Afganistán, viaje que ha estado preparando con el Representante Especial de Estados Unidos para este país y Pakistán, Marc Grossman, así como con el consejero presidencial Douglas Lute.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
960
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.