Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Kerry viaja el lunes a Chile para una conferencia mundial sobre Océanos

01/10/2015 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, viajará a Valparaíso, Chile, para participar el lunes de una conferencia mundial sobre los océanos, y seguidamente tendrá un encuentro con estudiantes locales, informó este jueves la cancillería en una nota oficial.

Kerry había organizado en junio de 2014, en la sede del Departamento de Estado, una conferencia similar sobre el estado actual de los océanos, y por eso en Chile se propone "anunciar iniciativas y reiterar su llamado a la acción para tener océanos sanos y sostenibles".

El jefe de la diplomacia estadounidense desea también presentar "los avances alcanzados luego de los compromisos asumidos" en la reunión de 2014 en Washington.

También en Valparaíso (centro), Kerry se unirá a su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, para un encuentro con estudiantes para un diálogo abierto llamado "Acciones por nuestros océanos".

La conferencia internacional "Nuestro Océano 2015" deberá reunir más de 400 políticos, científicos y representantes de entidades no gubernamentales para discutir acciones de protección de esos ambientes.

Al día siguiente, el martes 6, Kerry hará una visita a Puerto Príncipe, en Haití, atendiendo a un pedido del presidente haitiano Michel Martelly, para una conversación centrada en las próximas elecciones presidenciales, cuyo primer turno está previsto para el 25 de octubre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2010
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.