Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Kerry viaja a India para normalizar las relaciones entre ambos países

30/07/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, partió el martes a India, en una misión destinada a romper el hielo con el nuevo primer ministro, Narendra Modi, y a normalizar las relaciones entre ambos países.

Durante las últimas dos décadas, las dos mayores democracias del mundo se han descrito como aliados naturales, en tanto comparten preocupaciones similares sobre el crecimiento de China y el extremismo islámico.

Sin embargo, varios incidentes que incluyeron el arresto en Estados Unidos de una diplomática india el año pasado hicieron que las relaciones cayeran a su punto más bajo en años. Además, el nacionalista Modi había sido tratado como un paria por Estados Unidos antes de lograr una victoria decisiva con su partido en las elecciones de abril-mayo.

Antes de la visita, Kerry dijo que el gobierno de Modi abría nuevas posibilidades para la cooperación entre ambos países en temas que van desde el intercambio comercial a la lucha contra el cambio climático. "Este es un momento potencialmente transformador en nuestra asociación con India y estamos determinados a cumplir con las oportunidades históricas y estratégicas que podemos crear juntos", dijo Kerry.

Para algunos observadores, el viaje de tres días de duración de Kerry es en sí mismo un signo de la importancia de India. El diplomático ha estado muy centrado en las crisis en Oriente Medio y retornó el domingo de una agotadora e infructuosa misión para poner fin al conflicto en la Franja de Gaza.

Es "significativo" cómo el secretario destina tiempo al diálogo con India "cuando hay partes del mundo literalmente en llamas", dijo Alyssa Ayres, exfuncionaria del departamento de Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1142
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.