Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Kerry solicita a Irán liberar a 3 ciudadanos de EEUU

30/08/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, pidió el viernes a las autoridades iraníes poner en libertad a tres de sus ciudadanos y apoyar la búsqueda de un exagente de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), desaparecido en 2007.

"Estados Unidos respetuosamente llama al Gobierno de la República Islámica de Irán a liberar a Amir Hekmati, Saeed Abedini y Jason Rezaian para que se reúnan con sus familias y a coordinar con nosotros la búsqueda de Robert Levinson a fin de que vuelva a casa" declaró Kerry, en una declaración.

La demanda de Kerry tiene lugar la misma jornada que EE.UU. aprobó una nueva tanda de sanciones contra 25 individuos y empresas bajo la acusación de evadir los embargos unilaterales impuestos contra Irán.

Hekmati, exmarine estadounidense, fue detenido en Irán por llevar a cabo actividades de espionaje para la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. La Justicia iraní lo condenó a 10 años de cárcel.

Más sobre

En su nota, Kerry cataloga de "falsas acusaciones de espionaje", los cargos que enfrenta Hekmati en Irán.

Abedini, un pastor cristiano de 33 años, se encuentra detenido en una cárcel del país persa desde septiembre de 2012 por actividades para socavar la seguridad de Irán. Actualmente, cumple una condena de ocho años, dictada en 2013.

Rezaian, corresponsal del Washington Post en Teherán, también fue capturado y puesto en prisión por razones de seguridad el 22 de julio del año en curso.

En cuanto al agente jubilado de la FBI, Robert Levinson, supuestamente desaparecido en la isla de Kish (sur de Irán), Kerry demostró profundas preocupaciones por su "bienestar y paradero".

El ministro iraní de Exteriores aseguró, en diciembre de 2013, que Levinson no se encuentra encarcelado en el país persa y dijo que si las autoridades hallaran algún rastro de su paradero discutirá con las autoridades norteamericanas su regreso a casa.

Rpk/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
884
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.