Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Kerry pide que Estados respalden compromisos sobre el clima en París

12/03/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, hizo un llamado el jueves para establecer metas ambiciosas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, y advirtió a los escépticos sobre el cambio climático de que jugar con el futuro del planeta Tierra es peligroso, ya que "no hay un planeta B".

"Tenemos nueve meses para alcanzar un acuerdo conjunto que nos lleve por el camino correcto", dijo Kerry con vistas a la conferencia de la ONU sobre el clima, que se celebrará en París en diciembre.

Los países, que tienen el objetivo de limitar el alza de la temperatura mundial a +2°C respecto a la era preindustrial, tienen hasta el 31 de marzo para anunciar sus compromisos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Estados Unidos, que genera el 12% de las emisiones globales, ha anunciado sus planes de disminuirlas entre un 26 y un 28% antes de 2025, respecto a sus niveles en 2005.

"Si fallamos, las generaciones futuras no perdonarán, ni deberían perdonar, a aquellos que ignoraron este momento, sin importar sus razones", explicó Kerry, un apasionado defensor del medio ambiente, y añadió que "desde hace décadas la ciencia nos ha estado gritando".

El jefe de la diplomacia estadounidense, que durante más de dos años en el cargo ha dado numerosos discursos sobre el cambio climático, urgió a convencer a los escépticos con un argumento económico.

"Las energías renovables no son sólo la solución al cambio climático, ¿saben qué? También es la mejor oportunidad económica de todos los tiempos", explicó.

"El mercado global de las energías del futuro está a punto de ser el más grande que el mundo jamás haya visto. Hablamos de un mercado de seis billones de dólares hoy en día, con entre cuatro y cinco mil millones de usuarios. Algo que aumentará a nueve mil millones de usuarios en las próximas décadas".

Según Kerry, para 2035 las inversiones en el sector de la energía alcanzarán unos 17 billones de dólares, una cifra mayor que el actual producto interior bruto de China.

Apostar con el futuro de la Tierra cuando sabemos bien cuál sería el resultado es, además de imprudente, simplemente inmoral, y es un riesgo que no deberíamos correr", añadió.

"Y debemos afrontar la realidad: no hay un planeta B", insistió.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1039
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.