Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Kerry y Lavrov se reunirán para abordar crisis ucraniana

07/10/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El canciller ruso, Serguei Lavrov, y su par estadounidense, John Kerry, podrían reunirse la próxima semana en la capital francesa, París.

"Sí, efectivamente, habrá un encuentro, probablemente la semana que viene en París", así lo ha informado una fuente diplomática a la agencia rusa de noticias 'RIA Novosti'.

Por su parte, la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, ha confirmado que se producirá un encuentro entre los dos funcionarios "en un futuro próximo".

En momentos en que está aumentando la tensión entre Rusia y el Occidente, la titular norteamericana ha expresado su esperanza de que tal reunión se dedique "a discutir la paz, la estabilidad y el restablecimiento de las buenas relaciones en Ucrania".

Los occidentales culpan al Kremlin de agravar la crisis que existe en la parte oriental de Ucrania y de alentar a los manifestantes prorrusos de esta zona, mientras Moscú acusa a Kiev de cometer "crímenes de guerra" contra su propia gente en esta región, al lanzar una operación 'antiterrorista'.

Más sobre

En declaraciones hechas en la capital ucraniana, Kiev, donde está de visita oficial, Nuland ha alegado que pese a las discrepancias existentes entre las partes, Washington cree que puede continuar dialogando con Moscú sobre cualquier asunto que se produzca en el mundo.

Los temas que EE.UU. espera conversar con Rusia se centran sobre todo en la situación en Ucrania, que se ha convertido en el eje de los problemas entre Rusia y los países occidentales, además de en Oriente Medio, Siria, Irak, Yemen, así como en el programa de energía nuclear de la República Islámica de Irán.

Zss/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
626
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.