Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Kerry acusa a Siria de usar gas cloro contra la oposición

18/09/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, acusó el jueves al mandatario sirio, Bashar al-Asad, de "violar" los términos del acuerdo global sobre armas químicas con el uso de gas cloro para atacar a la oposición.

En una comparecencia ante el comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de representantes, el funcionario norteamericano ha indicado que EE.UU. posee "evidencias" de que el Gobierno sirio empleó esa sustancia de uso industrial, pero que mezclada con otros agentes puede ser empleada como arma.

Mientras tanto, el pasado mes de agosto, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, alabó "la cooperación del Gobierno sirio" en la destrucción de su arsenal químico.

Más sobre

Kerry, también, ha declarado que el uso de gas de cloro, es contrario a la Convención de Armas Químicas (CAQ), con cuya rúbrica Siria se comprometió a destruir todas sus armas químicas.

Por otra parte, en la jornada de este jueves, el régimen de Israel ha acusado al Gobierno de Damasco de poseer aún cierta cantidad de armas químicas, a pesar del acuerdo al que llegó el año pasado para su destrucción.

"Aún hay en manos de Siria una capacidad residual significativa que puede ser usada en ciertas circunstancias y que podría ser potencialmente muy seria", ha alegado un miembro de la inteligencia del régimen israelí a la agencia británica de noticias, Reuters.

En septiembre del año pasado, empezó en Siria un plan para el desarme químico que se concretó gracias a la manifiesta voluntad del Gobierno de Damasco de rechazar el uso de armas químicas, convirtiéndose, el 14 de octubre de 2013, en miembro pleno de la CAQ.

Mkh/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
690
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.