Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Miles de kenianos se manifiestan tras los nuevos ataques en la costa

07/07/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Miles de kenianos salieron este lunes a las calles de Nairobi para protestar contra el gobierno ante una fuerte presencia policial en un clima de tensión política y étnica, tras un fin de semana en el que murieron 21 personas en varios ataques.

El líder de la oposición y antiguo primer ministro Raila Odinga organizó la manifestación para denunciar la inseguridad, la corrupción y los nombramientos, dictados, según él, por criterios étnicos.

La policía anunció el despliegue de 15.000 agentes mientras el país está en alerta por temor a los islamistas somalíes shebab, miembros de Al Qaeda, que pretenden castigar a Kenia por sus incursiones militares en Somalia.

Más sobre

Los shebab reivindicaron una nueva oleada de ataques perpetrados durante la noche del sábado en la región cercana al archipiélago turístico de Lamu (sureste), en la que murieron 21 personas.

En esta misma región, otras 60 personas murieron en una masacre a mediados de junio. Los ataques habían sido reivindicados por los shebab, pero el presidente Uhuru Kenyatta los había atribuido a "redes políticas locales" y denunció "enfrentamientos étnicos con motivos políticos".

Tras el ataque de este fin de semana, la policía acusó a un grupo separatista, el Consejo Republicano de Mombasa, que reclama la independencia de la costa del océano Índico.

La tensión aumentó con la muerte de una turista rusa, que recibió un disparo el domingo en Mombasa, la gran ciudad portuaria del litoral (a unos 300 kilómetros de la zona en la que se produjeron los ataques), aunque según las autoridades, fue víctima de la "delincuencia común".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
930
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.