Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kenia y el TPI fijan una fecha para crear un tribunal que juzgue la ola de la violencia postelectoral de 2007

04/07/2009 04:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Kenia y el Tribunal Penal Internacional (TPI) fijaron ayer una fecha tope para erigir una corte especial para juzgar a los cabecillas de las revueltas que siguieron a las polémicas elecciones de diciembre 2007 en el país africano.

Los ministros keniatas se comprometieron a poner en marcha esta propuesta para julio del año que viene al tiempo que aprovecharon para informar al TPI sobre los avances hechos en las investigaciones sobre la violencia postelectoral que dejó un saldo de más de 1.500 muertos. Un portavoz del organismo añadió que los políticos también prometieron delegar en el TPI en caso de que fracasen en su intento.

Pero el mediador de la Unión Africana (UA) en Kenia, Kofi Annan, presionó al gabinete advirtiendo que proporcionaría al TPI una lista de presuntos responsables de la masacre si Nairobi no constituye el tribunal para finales de agosto de este año.

Annan, ex secretario general de Naciones Unidas, respaldó un acuerdo de reparto de poder entre el presidente de Kenya, Mwai Kibaki, y el líder de la oposición, Raila Odinga, para evitar el empeoramiento de la situación, y lo describió como "un compromiso que era necesario para la supervivencia del país".

Por su parte, el fiscal general del TPI, Luis Moreno Ocampo, manifestó en declaraciones a la cadena BBC que estaba satisfecho por el nuevo acuerdo alcanzado. "Intentarán solucionar el problema por ellos mismos y si no pueden, entonces delegarán en mi", apreció.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2031
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.