Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kenia refuerza sus fronteras ante posibles incursiones

06/06/2010 18:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad kenianas están preparadas para afrontar cualquier amenaza procedente del grupo rebelde Al Shabaab de la vecina Somalia, según aseguró el comisario provincial del noreste de Kenia, David Ole Serian, que reconoce que existe tensión en la frontera desde los ataques del grupo insurgente en la aldea de Dadchabulla, en el distrito de Wajir, limítrofe con Somalia.

"Nuestra gente no tiene razón para tener miedo. Nuestras fuerzas de seguridad están en alerta máxima, debemos defender a nuestro país. Ninguna parte de nuestro país será usada como campo de batalla para la guerra de Somalia", aseguró Ole Serian.

Los residentes kenianos del área fronteriza septentrional con Somalia temen posibles enfrentamientos entre las tropas del Gobierno Federal de Transición somalí y sus aliados de Ahlu Sunna contra los grupos rebeldes por el control de las regiones de Bullahawa y Gedo en Somalia. Algunos, de hecho, huyeron de poblaciones como Mandera y El Wak a áreas urbanas lejanas como Wajir.

Un lugareño de Mandera señaló que las fuerzas de seguridad kenianas patrullan el poblado a bordo de camiones y vehículos blindados y que vigilaban las áreas limítrofes con El Wak.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2494
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.