Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kenia proporcionará ayuda militar a Somalia

19/04/2010 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Kenia proporcionará ayuda militar al Gobierno Federal de Transición de Somalia para expulsar a los milicianos del grupo islamista Al Shabaab de las regiones situadas a lo largo de su frontera común, anunció este lunes el ministro del Interior somalí, Abdirashiid Mohamed Hidig.

Hidig declaró en una entrevista con la emisora pública Radio Mogadiscio que ambos gobiernos consideran necesario actuar de forma conjunta para derrotar a los terroristas que atacan tanto a ciudadanos somalíes como a kenianos desde sus refugios de la frontera.

"El acuerdo ya se ha firmado y la ofensiva contra los milicianos se llevará a cabo lo antes posible", afirmó el ministro, que negó que, como han dicho algunos medios de comunicación, Kenia y Somalia tengan opiniones distintas sobre las zonas fronterizas. "Tenemos un interés común, que es destruir a los terroristas de las regiones de Gedo y Bajo Jubba, justo en la frontera con nuestra vecina Kenia", aseguró.

La semana pasada, un grupo de milicianos atacó una pequeña localidad keniana próxima a la frontera, pero no es la primera vez que ocurre algo así, ya que en la ciudad keniana de Mandera los milicianos han realizado ataques y secuestrado a trabajadores de organizaciones de ayuda humanitaria. Además, los extremistas han amenazado con atacar intereses de países occidentales en Nairobi, como el aeropuerto Wilson.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2019
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.